El mundo del anime y la cultura pop sigue en shock por la muerte de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball. El autor falleció el 1 de marzo a los 68 años debido a un hematoma subdural agudo, dejando un gran legado detrás y a miles de fans conmovidos por su partida. A lo largo de estos días, el japonés recibió cientos de homenajes, pero uno que llamó la atención tuvo lugar acá, en Buenos Aires.
El Obelisco fue una fiesta
El domingo pasado, miles y miles de fanáticos de Dragon Ball se reunieron en el Obelisco porteño, disfrazados de sus personajes favoritos, para homenajear a Toriyama. El impacto de semejante encuentro fue tal que llegó a Japón, donde se hicieron eco de semejante convocatoria.
En la transmisión del evento se pudo ver las diversas generaciones que se encontraron en el homenaje, dando cuenta del impacto que tuvo Dragon Ball en gente de todas las edades. Con tatuajes, canciones y una Genkidama masiva que emocionó a los presentes, este suceso reflejó una vez más la pasión de los argentinos.
¿Quién fue Akira Toriyama?
Toriyama nació en 1955 en Japón y se consagró como un artista de manga y diseñador de personajes. Su primera obra publicada fue una única entrada de Wonder Island en la revista de manga Weekly Shonen Jump de 1978.
Su primer gran éxito fue en 1980 cuando creó y publicó el manga Dr. Slump, que se emitió hasta 1984. Ese mismo año, Toriyama cambiaría por siempre el mundo del manga y el anime y marcaría a generaciones enteras con el lanzamiento de Dragon Ball, su obra más icónica y una de las más importantes e influyentes de la historia.