Foto: AMC

AMC y los productores tanto de The Walking Dead como de su spinoff, Fear The Walking Dead, continúan trabajando en su misión de seguir extendiendo el universo de su exitosa serie.

Una interesante movida que los mandamases del programa realizaron en el pasado fue la de mudar a algunos de los personajes del show principal como Morgan (Lennie James) y Dwight (Austin Amelio) a su tira hermana. Estos precedentes hicieron que muchos de los seguidores de la serie se preguntaran si algo similar volvería a ocurrir, duda que el propio Scott M. Gimple respondió en la más reciente WonderCon.

En uno de los paneles del evento, el showrunner señaló:

“Es algo raro. No va a haber mucho de esto [las tramas de Morgan y Dwight]. Pero diré que hay diferentes tipos de ‘crossovers’ que vamos a hacer para unir las dos series juntas y vincular el universo de ciertas formas que tienen que ver con los acontecimientos más importantes del mundo”.

Una de las posibilidades de estos mini cruces podría tener como protagonista a la periodista Althea (Maggie Grace), quien en la cuarta temporada de Fear demostró tener en su posesión una cinta en la que sea leía «Abe/Doctor», una clara referencia a Abraham Ford (Michael Cudlitz) y Eugene Porter (Josh McDermitt) de The Walking Dead.

Además, Gimple explicó cómo podrían llevarse a cabo este tipo de eventos: “Al contar historias del pasado, es posible que veamos a los protagonistas interactuar o simplemente ver a los personajes que no hemos visto en mucho tiempo”.