Si pensaste que el recientemente anunciado disco de música inspirado en Game of Thrones era el único lanzamiento que mezclaría los Siete Reinos y el cuarto arte, te equivocaste ya que la reconocida marca de instrumentos, Fender, dio a conocer una nueva colaboración de la mano de la serie éxito de HBO.

La colección, compuesta por tres guitarras inspiradas en el trío de Casas más importantes de la tira, fue desarrollada por el Fender Custom Shop junto a los responsables de la adaptación televisiva de la novela de George R. R. Martin, A Song of Ice and Fire.

Los modelos seleccionados para este proyecto que emocionó a más de unos cuantos seriéfilos y melómanos son la Stratocaster (House Targaryen), la Telecaster (House Stark) y la Jaguar (House Lannister). Al final de esta nota podés ver imágenes de todas las creaciones y sus detalles respectivos.

Además, para acompañar el anuncio, Fender reclutó a Tom Morello (Prophets of Rage, Rage Against The Machine, Audioslave), Nuno Bettencourt (Extreme, The Satellite Party) y Scott Ian (Anthrax, The Damned Things, Stormtroopers of Death) para unirse a Dan Weiss, uno de los máximos responsables de GoT, y Ramin Djawadi, compositor de la banda sonora de la serie, para tocar el tema principal del show, encuentro que quedó registrado en un video promocional que podés encontrar después de estas líneas.

“Inicialmente, la discusión con Fender fue si debíamos hacer algo de producción masiva o si sería algo más personalizado y único”, relató el propio Weiss. “Una vez que dimos con la idea de hacer tres guitarras, una por cada una de las Casas más grandes del show – Stark, Lannister y Targaryen – supimos que debía ser algo que fuera especial y los chicos del Custom Shop hicieron algo para los fanáticos y realmente único”.

«El principal maestro constructor, Ron Thorn, se inspiró en el sello familiar de cada Casa, en los diseños de los vestuario, las armaduras y el armamento, así como en cada una de sus ubicaciones en Westeros, sin escatimar detalles», contó Fender a través de un comunicado de prensa, y agregó que sus nuevas creaciones «cuentan con ornatos y características únicas como tallas de escamas de dragón, incrustaciones personalizadas grabadas, cabezas realizadas a mano y pickguards dorados”.

Eso sí, quien quiera hacerse con uno de los instrumentos tendrá que desembolsar una buena suma de dinero, dado que ninguna de las guitarras será precisamente barata debido a las no menos de 100 horas que se le dedica a cada una de ellas durante su fabricación. Es por esto que los precios son de 25 mil dólares para la de la Casa Stark, 30 mil para la del clan Lannister y 35 mil para la de los Targaryen.