Categorías: Series
| Publicado
28/06/2019

Final Fantasy tendrá una serie televisiva en live-action

El cine y la televisión echan mano cada vez más a ideas ya formadas. Son pocos los films o series mainstream que se estrenan hoy en día y que nacen de un guion original; en cambio estamos en épocas de remakes, reboots, adaptaciones, etc. En este panorama, vemos que el comic ha sido una de las ramas de las que más vienen abrevando el cine y la televisión. Esta vez, Sony Pictures se asocia con Square Enix y Hivemind (compañías con las que Netflix está trabajando en The Witcher) para lanzar una serie televisiva formato live action basada en Final Fantasy XIV.

La entrega número catorce del reconocido video juego llegará en formato de serie con una historia completamente nueva pero situada en el mundo fantástico de Eorzea. Aún es información muy fresca pero está asegurada la presencia del personaje Cid Garlond y se ha dicho que, conceptualmente la serie "explorará la lucha entre la magia y la tecnología en la búsqueda de la paz en una tierra en conflicto."

Aún no se ha hablado de actores ni de quién estará a cargo de la dirección, pero sí sabemos que Ben Lustig y Jake Thornton serán los encargados del guion y oficiarán también como productores ejecutivos.

Uno de los presidentes de Sony, Chris Parnell, expresó el entusiasmo de la productora por embarcarse en este interesante proyecto:

"Final Fantasy XIV y Eorzea son la perfecta puerta de entrada a Final Fantasy tanto para los fans de toda la vida como para los recién llegados. Este show va de abrazar y encarnar todos los elementos que han hecho del mito un fenómeno continuamente fascinante, y es un inmenso honor traer a la vida todos los icónicos personajes de Eorzea, localizaciones y conceptos –incluyendo a los favoritos de los fans como Cid y, por supuesto, los chocobos– para la audiencia de televisión."

Final Fantasy tuvo una adaptación cinematográfica en 2001 titulada Final Fantasy: The Spirits Within, que resultó un fracaso total de taquilla y crítica. Tal vez la apuesta de un fuerte estudio como es Sony sumado a las ideas y visiones de estudios que están involucrados en The Witcher y el cambio de formato cine a televisión pueden tener una mejor perspectiva.

Temas relacionados: Final FantasyFinal Fantasy XIV