Categorías: Series
| Publicado
17/07/2020

Flixxo: La nueva plataforma argentina que te paga por ver su contenido

De acceso gratuito, cuenta con contenido propio y series cortas adquiridas en los festivales más importantes del mundo.

Mientras plataformas como Amazon, Hulu y Disney + buscan aumentar su poderío para competirle a Netflix, de a poco van surgiendo otros servicios que, si bien no apuntan tan alto como las mencionadas, buscan hacerse un lugar en el mundo del streaming.

Flixxo es la nueva plataforma argentina de acceso gratuito que busca darle una vuelta de tuerca al mundo del visionado online. Fundado por Adrián Garelik, este servicio busca captar la atención de un público de entre 14 y 25 años que no puede acceder fácilmente a una tarjeta de crédito (requisito fundamental para suscribirse a cualquiera de las plataformas del momento). Además, su catálogo cuenta con más de 100 producciones –entre propias y adquiridas-, siendo en su mayoría series cortas.

Según Garelik –CEO de la plataforma-, la pregunta que disparó Flixxo fue: “¿Cómo van a consumir contenidos los chicos que hoy tienen 10 años cuando tengan 15?”. Estos usuarios consumen mucho contenido digital, ya sea en teléfonos, tablets o computadoras, y en general ese contenido es interactivo, corto y con una modalidad que se asemeja a la de los videojuegos.

Entre lo novedoso de Flixxo, está el hecho de que los usuarios ganan créditos por navegar y ver los contenidos de la web. Dichos créditos –criptomonedas llamadas Flixx- les permiten desbloquear contenido, aunque también pueden usarse fuera de la plataforma y cambiarse por otra moneda. Además, y como bien señala Télam, la plataforma “utiliza el protocolo BitTorrent o red distribuida para alojar los contenidos”. En palabras del fundador, de esta manera "se optimiza la internet y el consumo eléctrico baja una barbaridad".

En Flixxo, el usuario se encontrará con una sección exclusiva para subir contenido y otra en la que podrá acceder a una gran cantidad de series que Garelik y compañía buscaron en festivales como el de Buenos Aires, Melbourne, Berlín, etc, además de producciones propias. Entre estas últimas se encuentran la serie interactiva Alt Esc, con la youtuber Dai Hernández; La estrella roja -película en episodios protagonizada por Julieta Zylberberg, Thelma Fardin, Ana Katz y Juan Leyrado- y una serie documental que fue anticipada en el último Festival Internacional de Series de Buenos Aires: Cine en la vida real, creada por Nico Amelio-Ortiz (fundador de ZEPfilms) y filmada en Los Ángeles, donde se recorren las locaciones más icónicas de la historia del cine.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Flixxo