Series
|
24/09/2021

Foundation: La nueva serie de ciencia ficción para ver en Apple TV +

Creada por David S. Goyer y Josh Friedman, la tira se basa en el libro homónimo del autor y profesor de bioquímica estadounidense, Isaac Asimov, y su historia se centra en un científico llamado Hari Seldon, quien inventa una especie de matemáticas que puede predecir el futuro.

Al igual que las otras plataformas de streaming, Apple TV+ apuesta a las producciones originales como Foundation, su nueva serie que se estrenará este 24 de septiembre. Creada por David S. Goyer y Josh Friedman, la tira se basa en el libro homónimo del autor y profesor de bioquímica estadounidense, Isaac Asimov, y su historia se centra en un científico llamado Hari Seldon, quien inventa una especie de matemáticas que puede predecir el futuro.

Hari decide crear La Fundación, una colonia de gente muy excepcional, única e inteligente con el objetivo de preservar todo conocimiento humano necesario para volver a crear una civilización, enfrentándose a la caída del Imperio Galáctico. Así, los miembros de La Fundación pronto descubrirán que la única forma de salvar la humanidad es desafiar al Imperio Galáctico.

Para la ocasión, la compañía de la manzana mordida eligió a Lee Pace y Jared Harris para interpretar a Brother Day y Hari Seldon, respectivamente. Además, Lou Llobell le da vida a Gaal, un genio matemático de un planeta rural y oprimido. El elenco lo completan Leah Harvey como Salvor; Laura Birn como Eto Demerzel; Terrence Mann como el hermano Crepúsculo y Cassian Bilton como el hermano Amanecer, el miembro vivo más joven de la familia gobernante.

Fundación. Foto: Apple TV +

Goyer, quien también fue el único showrunner de la serie, aseguró que "Foundation es la obra de ciencia ficción más grande de todos los tiempos". "Nunca antes había aparecido en la pantalla. Fue una influencia fenomenal en el universo de Star Wars. Incluso obras como Dune fueron influenciadas por Foundation", agregó.

Por su parte, Llobell comentó: "Es épica en su ambición, es épica en su historia", mientras que Harris aseguró que "el tamaño y la ambición de Fundación es enorme". Cabe señalar que, aunque Asimov falleció en 1992 y no pudo estar implicado en la serie, sí lo estará su hija Robyn, quien fue una de las productoras ejecutivas del nuevo caballito de batalla de Apple TV+.

Podés ver el tráiler de Foundation a continuación:

Ver más sobre: Apple TV+