|
18/07/2019

Frankenstein's Monster's Monster, Frankenstein: El falso documental con David Harbour de Netflix

Foto: Netflix

Recientemente, Netflix estrenó Frankenstein's Monster's Monster, Frankenstein, un especial protagonizado por David Harbour, mejor conocido por encarnar al Jefe de la Policía de Hawkins, Jim Hopper, en Stranger Things.

Dirigido por Daniel Grey Longino (PEN 15, Portlandia) y escrito por John Levenstein (Silicon Valley), este mockumentary (una categoría que retrata eventos de ficción presentándolos como un documental de la vida real) sigue los pasos del actor mientras éste va descubriendo secretos familiares a través de la investigación de unos archivos audiovisuales de una obra teatral protagonizada por su padre, David Harbour Jr., al que también da vida.

En tan solo 32 minutos de duración, esta producción amalgama fragmentos reales de grabaciones domésticas de diferentes épocas y eventos de la vida de Harbour para generar un extraño universo en el que el misterio y el suspenso se mezclan dando como resultado secuencias de lo más cómicas.

Por supuesto que el actor neoyorquino no está solo en esta historia, sino que Kate Berlant (Tuca & Bertie, Once Upon a Time in Hollywood) y O-Lan Jones (Edward Scissorhands) lo secundan.