|
29/05/2021

Friends: 5 revelaciones que nos dejó el especial de regreso

La esperada reunión de la sitcom, a 17 años de su último episodio, incluyó algunos secretos que no conocíamos. En esta nota, algunos de los más importantes.

El jueves 27 de mayo llegó a HBO Max la esperada reunión de Friends. Luego de 17 años, los actores y actrices de la exitosa sitcom fueron parte de un episodio especial conducido por James Corden en el que, durante 1 hora y 40 minutos, repasaron las mejores escenas, recordaron momentos del rodaje y hablaron de los detrás de cámara desconocidos para el público. La reunión incluyó también momentos dedicados a homenajear a la serie: un desfile con los mejores vestuarios y disfraces, testimonios de fanáticos de todo el mundo y la visita de actores y actrices que interpretaron a personajes secundarios.

Jennifer AnistonCourteney CoxLisa KudrowMatt LeBlancMatthew Perry y David Schwimmer se encontraron en un set montado idéntico al original y allí recordaron, entre momentos muy emotivos, lo que significó la serie para cada uno. También recrearon escenas icónicas, como el primer beso de Ross y Rachel, el juego de preguntas y respuestas que llevó a Monica y Rachel a perder su departamento o el momento en que Phoebe descubre el romance entre Monica y Chandler. Además, a raíz de las conversaciones que se libraron entre ellos y el conductor se revelaron algunos secretos que no conocíamos sobre la serie.

A continuación, 5 cosas que aprendimos en el especial de Friends:

El trabajo de Chandler

Este tema ha sido causa de incontables bromas a lo largo de la sitcom. Si bien hay una gran cantidad de escenas de Chandler en su trabajo y se convierte en un problema cuando debe ser trasladado -incluso se le dedica mucho tiempo al momento en que decide renunciar y buscar su vocación-, nunca estuvo realmente claro a qué se dedicaba Chandler Bing. Sabíamos que gana bien porque puede mantener casi por completo a Joey y también que tiene muchos ahorros al momento de su boda. Sabíamos que trabaja en una oficina y suele tener algunos problemas con compañeros de trabajo, pero no conocíamos específicamente su puesto.

Fue en el famoso episodio del juego de preguntas y respuestas que Ross pregunta a Monica y Rachel: "¿Cuál es el trabajo de Chandler Bing?". Y Rachel responde: "Transponster", una palabra inventada. Esto hace que los chicos se queden con el departamento de ellas pero nunca se conoce la verdadera respuesta. Para recrear esta escena en 2021 fue invitado Tom Selleck, intérprete de Richard Burke en la sitcom, a develar la verdad: "Nadie sabe realmente".

La relación entre Jennifer Aniston y David Schwimmer

En un momento de la entrevista, James Corden preguntó a sus invitados si detrás de cámaras había existido algún romance. Para sorpresa de todos, Jennifer Aniston y David Schwimmer revelaron haber estado enamorados aunque nunca llegaron a tener una relación. Esto se remonta a la primera y segunda temporada y sus compañeros aceptaron que, por más que intentaron ocultarlo, saltaba a la vista. Y, si el amor entre Ross y Rachel era ya uno de los más icónicos de la televisión, este dato lo volverá aún más mítico: ambos decidieron canalizar su atracción a través de los personajes. Así, su primer beso fue efectivamente el de Ross y Rachel en la cafetería.

"We were on a break!"

Además del trabajo de Chandler Bing, hubo otra temática que atravesó la serie casi completa: la ruptura de Ross y Rachel. Este momento se remonta a la temporada tres, en que la pareja se "toma un tiempo" y esa misma noche Ross se acuesta con otra chica. Esto le parece imperdonable a Rachel y la explicación que tiene Ross para ella es: "Estábamos tomándonos un descanso" ("We were on a break"). Las temporadas pasan y Rachel sigue sin perdonar este episodio, así que la frase se vuelve recurrente. Fue por esto que James Corden preguntó a cada uno de los actores y actrices qué opinaban de esto y todos respondieron que sí, efectivamente, Ross y Rachel estaban tomándose un descanso. Así, se terminó por revelar otro de los enigmas que se convirtió en un leit motiv para toda la sitcom.

Jennifer Aniston casi no participa de Friends

Además de los intérpretes, también participaron de este especial los creadores de la serie: Kevin S. BrightMarta Kauffman y David Crane, quienes relataron muchos aspectos de la gestación de la serie, por ejemplo cómo eligieron a cada uno de los actores y actrices. Por un lado, revelaron que Courteney Cox había sido buscada en un primer momento para el rol de Rachel, pero ella misma sugirió que se sentía más cómoda con el de Monica y así fue que lo obtuvo. El papel de Green quedó como uno de los más difíciles en el casting: los creadores revelaron que fueron muchas las chicas que se presentaron, pero ninguna tenía el plus para que la audiencia se enamorara de ella al igual que Ross. Fue también el último personaje en ser casteado.

Jennifer Aniston ya había firmado contrato con el programa Muddling Through y las grabaciones ya habían comenzado cuando los productores de Friends se enamoraron de ella y decidieron filmar varios episodios de la sitcom, incluso con el riesgo de que CBS decidiera sacar al aire el otro programa y tuvieran que rehacer estos primeros capítulos con otra actriz. Luego de conocer a sus compañeros y fascinarse con el guion, Jennifer le suplicó al productor del otro show que la dejara salir. Y, a pesar que este le dijo que Friends "no la iba a convertir en una estrella" ella siguió su deseo y el resto es historia.

El presente de cada uno de los personajes

Cerca del final del especial, Corden preguntó a cada actor y actriz cuál sería el presente de sus respectivos personajes. Jennifer Aniston aseguró que Rachel se habría casado finalmente con Ross y habrían tenido más hijos y él seguiría trabajando en paleontología. Monica seguiría fiel a su espíritu competitivo y estaría aún a cargo de la venta de pasteles en el grupo de padres de la escuela, a pesar de que sus hijos ya se hayan graduado de la escuela. Mientras tanto, Chandler seguiría haciéndola reír. Matt LeBlanc aventuró que Joey se habría puesto una tienda de sandwiches en Venice, Los Ángeles. Phoebe, según Lisa Kudrow, estaría aún casada con Mike y vivirían en Connecticut, habrían tenido hijos y ella estaría muy abocada a la crianza de ellos que serían muy diferentes al resto, creando programas artísticos y actividades relacionadas a la música.

Ver más sobre: Friends