Categorías: Series
| Publicado
25/05/2020

Friends: Esto dijo Lisa Kudrow sobre la falta de diversidad en la serie

«En su momento, fue un show progresista» dijo la actriz que interpretó a Phoebe.

Foto: NBC

El mundo cambió muchísimo en casi todos los aspectos desde el 22 de septiembre de 1994, día en el que se estrenó Friends en la pantalla de la cadena NBC.

Las diferentes transformaciones que vivió el ser humano en su vida y, en especial, en su manera de pensar (aunque, claro está, siempre hay excepciones) han venido acompañadas de varias críticas a la sitcom creada por David Crane y Marta Kauffman, la cual ha sido tildada de machista, racista y homofóbica durante el último tiempo.

Lisa Kudrow, la actriz encargada de interpretar a la despistada y peculiar Phoebe Buffay durante las diez temporadas del programa, aseguró que si Friends se grabara por estos días sería una tira completamente distinta y seguramente el elenco no estaría integrado solo por actores blancos.

Foto: NBC

En una entrevista con The Sunday Times, Kudrow dijo:

“No sé qué más cambiaría, pero para mí, la serie debería verse como si se tratara de una cápsula del tiempo y no buscando los errores o lo que se hizo mal".

Además, la oriunda de Los Ángeles aprovechó el diálogo para destacar ciertos elementos de la trama que estaba adelantados para su tiempo. Un ejemplo de esto es el hecho de que Ross Geller (David Schwimmer) compartiera la crianza de su hijo con su ex esposa, Carol, y Susan, la nueva pareja de ella.

Foto: NBC

"Ahí está ese tipo cuya esposa descubre que es gay, está embarazada y los tres se ocupan juntos de la crianza. También tuvimos la temática de la maternidad subrogada", rememoró la multipremiada actriz, haciendo referencia a esa línea del relato en la que su personaje aceptaba llevar adelante el embarazo que la esposa de su hermano, Frank, no podía.

"En su momento, fue un show progresista", concluyó Lisa.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.



En esta nota: FriendsLisa Kudrow