Series
|
10/06/2022

Friends: La leyenda urbana sobre Phoebe Buffay que es viral en TikTok

Hay quienes creen que la historia de Friends podría estar pasando solo en la cabeza de este popular personaje. Conocé más acá.

Friends es quizá la serie de comedia más famosa de todos los tiempos a nivel global. Su historia se centra en un grupo de seis amigos bastante diferentes entre sí, pero hay quienes plantean que Phoebe Buffay es demasiado distinta para encajar con los demás personajes de esta producción televisiva.

Por estos días se ha vuelto viral una teoría que propone que toda la trama de la sitcom fue imaginada por la singular joven encarnada por Lisa Kudrow. Este planteo nace de una leyenda urbana que ha circulado por años en internet en la cual se destaca que Monica, Chandler, Ross y Rachel vienen de familias de clase media-alta y que Joey tiene orígenes más humildes, pero Phoebe en verdad proviene de una esfera social extremadamente diferente, pues inclusive llegó a vivir en la calle.

Uno de los encargados de popularizar esta idea es el bloguero español José Carlos Palacios. A través de un video en TikTok que ya supera las 150 mil reproducciones, él argumenta que a lo largo de las 10 temporadas del show no se explica cómo Buffay salió de la indigencia, pudo formarse como masajista y finalmente tener los ingresos para costear un alquiler en Manhattan.

Phoebe Buffay. Foto: NBC.

Siguiendo esa lógica, lo que promueve esta teoría es que en verdad la excéntrica rubia vive a la intemperie y un día vio a un grupo de cinco amigos tomando café en el Central Perk, así que fantaseó con unirse a ellos y vivir muchas aventuras.

En resumen, algunos sostienen que toda la historia de Friends transcurre en la mente de una mujer vagabunda que sueña con una vida mejor. Sin dudas, se trata de una hipótesis bastante oscura y pesimista que no ha tardado en ganar adeptos.


Ver más sobre: Friends