En los últimos días Prime Video tomó la inesperada decisión de cancelar una de sus producciones más exitosas. Se trata de la serie de ciencia ficción La periferia: Conexión al futuro, creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan y protagonizada por Chloë Grace Moretz, Gary Carr, Jack Reynor y JJ Feild.
La huelga le puso un freno
Con un costo de 175 millones de dólares, la serie basada en la novela de William Gibson resultó un verdadero éxito entre los suscriptores, superando a El señor de los anillos en audiencia y apareciendo en diversas listas de lo mejor del 2022. Sin embargo, los fanáticos de esta pieza no podrán encontrarse con una segunda temporada, que previamente había sido confirmada.
Según informa Deadline, la cancelación de esta serie se debe a la huelga de guionistas de Hollywood, la cual implica un importante retraso en los plazos de rodaje y un incremento de los gastos. De acuerdo a Espinof, La periferia: Conexión al futuro habría empezado su preproducción antes de la huelga, pero la duración de esta manifestación marcó un cambio de planes rotundo.
Otras producciones que seguirán el mismo camino
La serie de ciencia ficción no fue la única que Prime Video dio de baja, ya que A League of Their Own también fue cancelada a pesar de haber sido renovada. Ante la inestable situación de Hollywood en torno a las manifestaciones de actores, actrices y guionistas, este parece ser el camino que seguirán varias producciones.
La periferia “se centra en Flynne Fisher, una mujer que intenta unir las piezas de su familia rota en un lugar olvidado del futuro (año 2032) de Estados Unidos. Flynne es inteligente, ambiciosa y desafortunada. Ella no tiene futuro. Hasta que el futuro viene llamando a su puerta” reza la sinopsis oficial del show.