Dentro de las ficciones argentinas más exitosas del año pasado destacan varias del género de acción. Se trata de un fenómeno bastante curioso pues en ellas se retrata la violencia de ciertas zonas del conurbano bonaerense usualmente olvidadas por la televisión nacional, que suele preferir comedias o historias de amor. Pero el realismo de sus escenas es justamente lo que ha popularizado tales producciones. De manera que series como El Marginal, y ahora Un Gallo para Esculapio, han confirmado su continuidad en 2018.

En esta segunda entrega que arribará esta noche en el canal TNT a las 23 horas, veremos un elenco protagonizado por Nelson (Peter Lanzani) y Yiyo (Luis Luque), dos figuras que se enfrentarán en vista de la ausencia de Chelo Esculapio, antiguo líder de esa zona (interpretado por Luis Brandoni en la primera temporada). En estos episodios nos encontraremos también a personajes como Nancy (Julieta Ortega), Loquillo (Ariel Staltari), la fiscal Retes (Cecilia Rosseto) y Vanesa (Andrea Rincón).

En cuanto a su logística, sabemos que esta segunda temporada ha sido filmada en más de 60 locaciones y que la prioridad de su director, Bruno Stagnaro, es que refleje la crudeza que se vive a diario en muchos de los barrios que rodean a la ciudad de Buenos Aires. Quienes hayan visto su trabajo en cintas como Pizza, birra y faso (1997) y la serie Okupas (2000) ya pueden tener una idea de su estilo tan fiel a la dureza de cotidianidades llenas de carencias económicas y rodeadas de criminalidad.

El horario de emisión de cada nuevo episodio será cada martes a las 23 horas, aunque desde mañana miércoles 17 de octubre se podrán encontrar todos sus episodios en el catálogo de Cablevision Flow. De igual forma, su primera temporada se puede ver completa en las plataformas de TNT Go y DirecTV.