Series
|
29/04/2021

Gambito de Dama: Anya Taylor-Joy responde sobre una segunda temporada

Si bien la serie estuvo pensada para una sola temporada, su enorme repercusión generó entusiasmo en la audiencia que ansía ver más sobre Beth y compañía. Leé lo que dijo la actriz al respecto.

Anya Taylor-Joy en Gambito de Dama. Foto: Netflix.

Desde su estreno en la plataforma de Netflix, la miniserie Gambito de Dama se ha convertido en un éxito rotundo. Creada por Scott Frank y Allan Scott, esta serie de ajedrez basada en la novela homónima de Walter Tevis (publicada en 1983) alcanzó una popularidad impensada y tuvo su reconocimiento en varias entregas de premios, como los Globos de Oro y los SAG Awards, donde tanto el show como su protagonista Anya Taylor-Joy obtuvieron galardones.

Si bien la serie estuvo pensada para una sola temporada, su enorme repercusión generó entusiasmo en la audiencia que ansía ver más sobre Beth y compañía. Hace un tiempo, la actriz fue consultada por Entertainment Weekly acerca de una posible continuación y en dicha entrevista la joven dio a entender que los planes nunca fueron extender la serie más allá de su primera y única temporada: "No quiero decepcionar a nadie, pero nunca pensamos en ello. […] La ves crecer [a Beth], la dejas en un buen lugar".

Ahora, en conversaciones con la revista Elle, la actriz volvió a hablar del tema y dijo lo siguiente: "Sería una tontería de mi parte decir 'nunca habrá una segunda temporada', y luego tengo 40, y Scott dice '¿Cómo te sientes con esto? ¿Querés volver?'". Además, contó cómo le gustaría que sea esa hipotética continuación de la historia: "Espero que Beth empiece a hacer cosas para su propio disfrute. Me gustaría que Beth recogiera a Benny y pasara un tiempo con él en Rusia, solo ellos dos siendo intelectuales snobs juntos, y espero que tenga una fase a lo Bowie".

Anya Taylor-Joy en Gambito de Dama. Foto: Netflix.

Si bien todo parece indicar que la serie efectivamente no continuará, hace un tiempo se anunció que la historia se convertirá en un musical de Broadway. Como reportamos en marzo de este año, una productora teatral ha conseguido los derechos escénicos de la novela de Walter Tevis en la cual se basa la popular tira televisiva, pero ni Scott Frank ni Anya Taylor-Joy estarán involucrados en este sorpresivo proyecto. 

Ambientada en plena Guerra Fría, Gambito de Dama sigue a Beth Harmon, una huérfana de Kentucky con un increíble don para el ajedrez que lucha contra las adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo. La serie recorre la vida de la joven desde su niñez, cuando aprende a jugar al ajedrez con tan solo ocho años en el orfanato donde se ha criado; hasta su adolescencia, donde la chica prodigio atraviesa torneos regionales y nacionales.

Sin embargo, a medida que Beth se vuelve una sensación dentro del ajedrez y logra meterse de lleno en el circuito profesional, sus problemas personales -obsesiones, traumas y adicciones que arrastra desde la infancia- comienzan a agravarse por lo que la joven deberá luchar contra ello para poder ser la mejor en lo suyo.