|
02/03/2021

Gambito de Dama: Anya Taylor-Joy habla sobre una posible segunda temporada

Tras ganar el globo de oro a la mejor actriz de miniserie, Anya Taylor-Joy fue consultada acerca de una posible continuación de la exitosa historia. Leé lo que dijo.

Gambito de dama - Foto: Netflix

Desde su estreno en la plataforma de Netflix, la exitosa miniserie Gambito de Dama ha estado en boca de todos y lo mismo ha sucedido con su protagonista, la actriz Anya Taylor-Joy. Creada por Scott Frank y Allan Scott, esta serie de ajedrez basada en la novela homónima de Walter Tevis (publicada en 1983) alcanzó una popularidad impensada y tuvo su reconocimiento en los pasados Globos de Oro, donde tanto el show como Taylor-Joy obtuvieron galardones.

Ambientada en plena Guerra Fría, Gambito de Dama sigue a Beth Harmon, una huérfana de Kentucky con un increíble don para el ajedrez que lucha contra las adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo. La serie recorre la vida de la joven desde su niñez, cuando aprende a jugar al ajedrez con tan solo ocho años en el orfanato donde se ha criado; hasta su adolescencia, donde la chica prodigio atraviesa torneos regionales y nacionales.

Sin embargo, a medida que Beth se vuelve una sensación dentro del ajedrez y logra meterse de lleno en el circuito profesional, sus problemas personales -obsesiones, traumas y adicciones que arrastra desde la infancia- comienzan a agravarse por lo que la joven deberá luchar contra ello para poder ser la mejor en lo suyo.

Gambito de Dama. Foto: Netflix.

Si bien la serie estuvo pensada para una sola temporada, su enorme repercusión generó entusiasmo en la audiencia que ansía ver más sobre Beth y compañía. Recientemente, en conversaciones con Entertainment Weekly, la actriz fue consultada sobre la posibilidad de una segunda temporada y esto dijo al respecto:

"No quiero decepcionar a nadie, pero nunca pensamos en ello. […] La ves crecer [a Beth], la dejas en un buen lugar. Así que nos sorprendió sinceramente cuando la gente preguntaba: '¿Dónde está la temporada 2?'. Dicho esto, adoro a todo el equipo que hizo este show y aprovecharía cualquier oportunidad para trabajar con ellos de nuevo".

Más adelante en la entrevista, la actriz que vivió un tiempo en Argentina se mostró agradecida con los fans por tanto apoyo: "Agradezco que la gente haya conectado con esta historia de la manera en que lo hicieron porque ella significa mucho para mí. Cada vez que haces un proyecto, se siente como si estuvieras tirando a tu bebé por una ventana, y cuando la gente lo atrapa es la mejor sensación del mundo".

Los siete episodios que conforman la única temporada de Gambito de Dama están disponibles en la plataforma de streaming.