Series
|
31/10/2020

Gambito de dama: Esto dijo la actriz sobre una segunda temporada

Tras el éxito de la primera temporada, la actriz habló sobre la posibilidad de una continuación.

Foto: Netflix

Hace apenas unos días hablamos de Gambito de dama -The Queen's Gambit-, la nueva miniserie estadounidense de Netflix protagonizada por Anya Taylor-Joy (The WitchPeaky Blinders, Split) y basada en la novela homónima de Walter Tevis publicada en 1983.

Ambientada en plena Guerra Fría, la historia sigue a Beth Harmon, una huérfana de Kentucky con un increíble don para el ajedrez que lucha contra las adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo.

La serie recorre la vida de la joven desde su niñez, cuando aprende a jugar al ajedrez y se vuelve adicta a los tranquilizantes que le administraban en el orfanato, hasta su adolescencia, donde la chica prodigio logra meterse en el circuito profesional y se vuelve una sensación dentro del ajedrez a medida que sus problemas personales -obsesiones, traumas y adicciones- comienzan a agravarse.

Foto: Netflix

¿Habrá segunda temporada?

Esta nueva propuesta de Netflix se metió rápidamente entre las tendencias de la plataforma y ahora muchos esperan ansiosos novedades sobre una segunda temporada. En principio, y dado que el proyecto ha sido catalogado como miniserie, todo parecería indicar que la historia no tendrá más capítulos.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la serie está basada en un libro que han abarcado en su totalidad, por lo que habría que pensar en nuevo material para futuros episodios. Más importante aún, a estos motivos hay que sumarle las palabras de su protagonista, Taylor-Joy, quien en recientes declaraciones a la revista Town & Country dijo:

"Si algo aprendí en esta industria es nunca decir nunca. Adoro al personaje y sin dudas volvería si me lo pidieran pero creo que dejamos a Beth en un buen lugar. Estoy segura que el resto de su vida será una aventura, pero ella va camino a encontrar cierta paz, una forma de ser feliz con ella misma. Creo que termina de una buena manera".

Creada por Scott Frank y Allan Scott, la miniserie de tan solo siete episodios está protagonizada por Anya Taylor-JoyBill CampMarielle HellerThomas Brodie-SangsterMoses IngramHarry MellingRebecca Root y Chloe Pirrie.

Mirá el tráiler a continuación: