Series
|
03/11/2020

Gambito de Dama: Heath Ledger iba a dirigir una película basada en la misma novela en el 2008

En una vieja entrevista, uno de los co-creadores de la serie reveló que Heath Ledger tenía planeado dirigir la película antes de su inesperada muerte.

Recientemente hablamos de Gambito de Dama, -The Queen's Gambit-, la nueva miniserie de Netflix protagonizada por Anya Taylor-Joy (The WitchPeaky Blinders, Split) y basada en la novela homónima de Walter Tevis publicada en 1983.

Ambientada en plena Guerra Fría, la historia sigue a Beth Harmon, una huérfana de Kentucky con un increíble don para el ajedrez que lucha contra las adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo.

Gambito de Dama llegó a la pantalla de Netflix el 23 de octubre y se volvió un éxito rotundo, convirtiéndose en el show más visto actualmente en la plataforma de streaming. A propósito de la popularidad que alcanzó la serie, recientemente se supo que en el 2008 hubo planes para transformar el libro de Tevis en un film.

Foto: Netflix

En una vieja entrevista con el sitio The Independent, Allan Scott (uno de los co-creadores de la serie) reveló que Heath Ledger tenía planeado dirigir la película antes de su inesperada muerte. El escritor dio a entender que el actor se sintió atraído por los conflictos de la protagonista quien, como él, sufría problemas con las adicciones. "La industria del cine ha perdido a un gran talento. Creo que habría sido un extraordinario director" afirmó en su momento Scott.

Según reporta Indiewire, Scott escribió el guion y tuvo varios directores interesados en el proyecto, entre ellos Michael Apted y Bernardo Bertolucci. Sin embargo, él quería trabajar con Ledger:

"De los tres, yo quería trabajar con Heath. Él se mostró apasionado por el proyecto. Era un joven intenso e interesante que me atrajo inmediatamente. Hablamos y hablamos sobre el film por teléfono y luego nos juntamos en persona".

Foto: Netflix

El escritor creía que con el apoyo de Ledger el film sería viable comercialmente e incluso se supo que el actor le había propuesto a Ellen Page ser la protagonista.

La idea era hacer el film a fines del 2008 pero Ledger murió el 22 de enero de ese año, meses antes de que comenzara la producción del film. Años más tarde, y de la mano de Scott Frank, el guion se expandió y se convirtió en la miniserie que actualmente está triunfando en la plataforma.

Mirá el tráiler de Gambito de Dama a continuación: