|
30/10/2020

Gambito de dama: La historia real detrás de la serie furor en Netflix

La tira protagonizada por Anya Taylor-Joy está dentro de lo más visto en la plataforma.

Foto: Netflix

Gambito de dama se ha convertido en la nueva ficción del momento en Netflix. La miniserie se enfoca en el mundo del ajedrez, pero también aborda temas como la emancipación femenina, el alcoholismo y la drogadicción. Esta obra creada por Scott Frank y Allan Scott se basa en una novela homónima publicada por Walter Tevis en 1983.

La encargada de dar vida al personaje principal de esta tira es Anya Taylor-Joy, a quienes algunos ya conocen por su trabajo en cintas como La Bruja y Emma. Su sinopsis oficial dice: "En los cincuenta, una joven de un orfanato descubre que tiene un increíble don para el ajedrez y recorre el arduo camino a la fama mientras lucha contra las adicciones".

Debido al gran éxito de esa producción, muchos se preguntan si está inspirada en una personaje de la vida real, y la respuesta es que no, aunque su historia sí bebe mucho de la propia experiencia de Tevis como ajedrecista durante su juventud. Al respecto de ello, él afirmó en una entrevista con The New York Times: "He jugado lo suficientemente bien como para saber lo que es una buena partida. Puedo ganarle a la persona corriente, pero me da miedo jugar contra esos hombres que juegan en las calles de Broadway".

Foto: Netflix

Algunos comparan a este programa con Poco Ortodoxa, otra gran serie de corta duración que se enfoca en cómo un personaje femenino se abre paso en el mundo pese a encontrarse en un entorno bastante machista.

Mirá el tráiler de Gambito de dama a continuación.

Temas relacionados: Gambito de damaNetflix