El pasado viernes 23 de octubre Netflix estrenó Gambito de dama –The Queen’s Gambit-, miniserie estadounidense protagonizada por Anya Taylor-Joy (The Witch, Peaky Blinders, Split) y basada en la novela homónima de Walter Tevis publicada en 1983.
Ambientada en plena Guerra Fría, la historia sigue a Beth Harmon, una huérfana de Kentucky con un increíble don para el ajedrez que lucha contra las adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo.
La serie recorre la vida de la joven desde su niñez, cuando aprende a jugar al ajedrez con tan solo ocho años en el orfanato donde se ha criado; hasta su adolescencia, donde la chica prodigio atraviesa torneos regionales y nacionales para terminar participando del US Open de Ajedrez.
Sin embargo, a medida que Beth se vuelve una sensación dentro del ajedrez y logra meterse de lleno en el circuito profesional, sus problemas personales -obsesiones, traumas y adicciones que arrastra desde la infancia- comienzan a agravarse. La joven deberá luchar contra ello para poder ser la mejor en lo suyo.
Creada por Scott Frank y Allan Scott, la miniserie de tan solo siete episodios está protagonizada por Anya Taylor-Joy, Bill Camp, Marielle Heller, Thomas Brodie-Sangster, Moses Ingram, Harry Melling, Rebecca Root y Chloe Pirrie.
Mirá el trailer a continuación: