|
04/04/2019

Game of Thrones: Descargar la nueva temporada podría ser el fin de tu computadora

El estreno de la temporada final de Game of Thrones está a la vuelta de la esquina (domingo 14) y eso produce que muchas personas intenten ponerse al día con la serie. La manera más simple de hacerlo es suscribiéndose a HBO y seguir los conflictos de los Siete Reinos desde la televisión o la app de la cadena premium. Claro está que no todos pueden costear el precio que cobra la compañía, por lo que otra opción muy elegida es descargar los capítulos por internet, una alternativa que puede llegar a ser peligrosa para cualquier computadora.

Según Kaspersky Lab, una empresa internacional dedicada a la seguridad informática, la creación de David Benioff y D. B. Weiss es uno de los shows más utilizados para los ciberataques, ya que casi 10 mil tipos de malware relacionados con la tira aparecieron en sitios de descargas ilegales y, solo en 2018, realizaron más de 120 mil intentos por infectar las máquinas de los usuarios, lo que representó el 17% de todo el contenido afectado, un 5% menos que en 2017.

De acuerdo al informe de la compañía con sede en Moscú, el malware se hace pasar por alguno de los capítulos de la serie. Entre ellos, “Winter is Coming”, el primer episodio de todo Game of Thrones, es el líder indiscutible en cuanto al número de ataques.

Sin embargo, el programa inspirado en la saga de fantasía A Song of Ice and Fire de George R.R Martin no es la única que puede ser un peligro para los internautas. En segundo lugar, en términos tanto de usuarios atacados como de número de ataques, se ubicó The Walking Dead, mientras que Arrow completó el podio.

Otras tiras que también son usadas para distribuir contenido malicioso son Suits, Vikings, The Big Bang Theory, Supernatural, Grey's Anatomy y This Is Us.

Temas relacionados: destacadosGame of Thrones