Foto: HBO

(Atención: Esta nota contiene spoilers sobre el último episodio de Game of Thrones) – Uno de los mejores momentos (o al menos de los que los fans más recordarán) de “The Iron Throne”, el último capítulo de Game of Thrones, fue el del discurso que Daenerys Targaryen le brindó a los Dothrakis una vez que tomaron King’s Landing.

Como es de suponer en toda escena de esta magnitud, Emilia Clarke, quien encarnó a la Madre de los Dragones en la adaptación televisiva de HBO de la obra de George R. R. Martin, requirió de mucha preparación para la realización del momento. Tal es así que la propia actriz dio a conocer cuáles fueron los métodos que utilizó de cara a la filmación de ese momento que quedará grabado en la retina de los seguidores de la tira.

En una entrevista con Variety, Clarke contó:

«Al pronunciar todos estos discursos en idiomas que no existen, miré — ahora me parece divertido — muchos videos de dictadores y líderes poderosos para ver si podía entender lo que estaban diciendo sin conocer su lengua. ¡Y se puede!».

«Podés entender absolutamente todo lo que dice Hitler. Así que pensé: ‘Si puedo creer cada palabra que estoy diciendo, los espectadores no tendrán que mirar demasiado los subtítulos'», continuó la nacida en Londres sobre la mencionada secuencia que fue rodada en un croma verde, lo cual hizo más difícil su labor al «desconectarla», pero que, más allá de sus distracciones, pudo grabar en una sola toma.