HBO dio a conocer el nombre de su primer fichaje para la serie precuela de Game of Thrones: se trata de Naomi Watts (21 Grams, Mulholland Drive, J. Edgar), quien interpretará a una “carismática mujer de la alta sociedad que esconde un oscuro secreto”.

De esta manera, la cadena de televisión premium hace oficial su primer gran contratación para esta nueva tira que buscará seguir ampliando el exitoso universo creado a partir del show original.

Ambientada miles de años antes de la historia vista en Game of Thrones y desarrollada para mostrar el declive del mundo desde la dorada Edad de los Héroes hasta su época más oscura, esta precuela será escrita por Jane Goldman (Kingsman: The Secret Service, X-Men: First Class, Kick-Ass) y el hombre de cuya imaginación nació todo este universo: George R.R. Martin.

Según los libros del novelista estadounidense, la Edad de los Héroes comenzó 10 mil años antes de los eventos contados en GoT y algunos de los nombres principales que podrían ser personajes en el nuevo show incluyen a Bran the Builder (quien fundó la Casa Stark y supervisó la construcción del Muro y de Winterfell) y Lann the Clever (creador de la Casa Lannister).

Claro está, por tratarse de una historia ambientada miles de años antes del show original, no se espera que se utilice a ninguno de los miembros del elenco actual del programa.

A su vez, otros que no serán de la partida son los showrunners de GoT, David Benioff y Dan Weiss, quienes eligieron no participar de este proyecto, sino que, una vez finalizada la última temporada, darán el salto a Disney para escribir y producir una nueva serie de películas de Star Wars.

Finalmente, con respecto a su lanzamiento, HBO ha declarado previamente que ninguna tira sucesora de Game of Thrones saldrá al aire hasta, al menos, un año después del episodio final de la primera, así que, dado que la octava y última entrega de GoT llegará en la primera mitad del próximo año, todo indica a que esta precuela se estrenará recién en 2020.