Series
|
02/12/2021

HBO canceló un primer spin-off de Game of Thrones después de gastar 30 millones de dólares en su piloto

Según el expresidente de WarnerMedia, Bob Greenblatt, el episodio fue filmado y luego descartado porque no estaba a la altura de la serie original. Conocé más acá.

Mientras faltan algunos meses para el estreno de House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones, sigue apareciendo información relevante sobre los planes que HBO tiene para la franquicia. Esta misma semana se supo que la productora de la serie tenía planeado lanzar un spin-off, cuyo piloto fue filmado y luego descartado. Según el expresidente de WarnerMedia, Bob Greenblatt, ese episodio le costó a la cadena más de 30 millones de dólares.

"Habían gastado más de 30 millones en el primer episodio de una precuela de Game of Thrones que se encontraba en producción cuando llegué allí", dijo Greenblatt en el nuevo libro publicado sobre los entretelones de HBO, Tinderbox. “Cuando vi el resultado unos meses después, le dije al jefe de HBO, Casey Bloys, que eso simplemente no iba a funcionar y que no creía que estuviera a la altura de la serie original. Me terminó dando la razón, lo que para mí fue un alivio".

La fallida producción fue dada de baja por la guionista Jane Goldman y el director S.J. Clarkson. Aunque se desconocen los detalles específicos de la trama, se filtró que la actriz Naomi Watts formaba parte del elenco con un papel importante dentro del proyecto. Antes de que HBO cancelara la serie, Watts había expresado su entusiasmo por ingresar al universo creado por George R.R. Martin. "Estoy muy emocionada y me pone la piel de gallina ser parte de algo así. Es intimidante y muy conmovedor para mí", dijo la artista en una entrevista con Associated Press.

Por desgracia, el proyecto no estaba destinado a ser y la productora optó por darle luz verde al proyecto de House of the Dragon, creado por Ryan Condal y dirigido por el director de las ocho temporadas originales Miguel Sapochnik. Esta precuela estará ambientada 300 años antes de los eventos de Game of Thrones y contará la historia de la familia Targaryen.

Ver más sobre: Game of ThronesHBO