, Game of Thrones: HBO y la Cruz Roja se unen en esta campaña humanitaria

Game of Thrones es quizás la serie más exitosa de la actualidad. Es por eso que HBO decidió utilizar la popularidad de la sangrienta tira creada por David Benioff y D. B. Weiss para una gran causa benéfica: recolectar donaciones de sangre de fanáticos para ayudar a otros.

La campaña impulsada por la cadena premium junto a la Cruz Roja lleva por nombre “Bleed for the Throne” (“Sangrá por el Trono”) y busca compensar el déficit que registró el movimiento humanitario al cancelar 370 unidades de donación de sangre en territorio estadounidense debido al clima gélido en varias regiones, lo cual significó que no se realizaran al menos 11 mil 500 donaciones.

Para lograr su objetivo, la iniciativa invita a los fans a donar sangre en 43 estados del país entre el 7 y 12 de marzo, tanto en bancos de sangre como a varios colegios y universidades. A cambio de sus fluidos, los donantes recibirán una remera con la leyenda “Bleed For The Throne” y quienes hayan participado antes del 17 de marzo concursarán por un viaje con todos los gastos pagados para dos personas para asistir a la pre premiere mundial de la octava temporada de Game of Thrones en New York City y un presupuesto de 250 dólares para gastar en lo que ellos quieran.

Además, entre el 7 y el 9 de marzo, la edición 2019 del festival SXSW contará con una experiencia inmersiva en la que los participantes caminarán los pasos de los personajes de la serie que sangraron y revivirán sus sacrificios. Aquellos que ganen una audiencia antes del Trono de Hierro serán reconocidos y recompensados por su valentía.

Los fanáticos de Game of Thrones en todo el mundo también podrán participar de la campaña gracias a asociaciones adicionales con organizaciones locales de donación de sangre en 15 países, entre ellos: Noruega, Suecia, Sudáfrica, Kenia, Ghana, Botswana, Hungría, Polonia, Rumania, República Checa, Bulgaria, Serbia, Grecia y Croacia.

Te recordamos que la octava y última temporada de Game of Thrones se pondrá en marcha por HBO el domingo 14 de abril.