Categorías: Series
| Publicado
26/09/2020

Game of Thrones: Kit Harington critica a su personaje Jon Snow por masculinidad tóxica

En una entrevista reciente, el actor confesó que ya no quiere interpretar a hombres como Jon Snow.

Hay roles que marcan un antes y un después en la carrera de un actor y en el caso del inglés Kit Harington, ese fue el de Jon Snow en Game of Thrones. Sin embargo, y más allá de la fama que le dio a nivel mundial, el actor no dudó en criticar a su icónico personaje.

En conversaciones con el medio The Telegraph, Harington confesó que ya no quiere interpretar a hombres como Jon Snow: “Siento que es un tipo de papel que no voy a interpretar más. No es un modelo masculino que el mundo necesite ver”.

El inglés se refirió a la masculinidad tóxica y el hecho de que los hombres tiendan a ocultar sus sentimientos:

“Siento que emocionalmente los hombres tienen un problema, un bloqueo, y ese bloqueo viene desde la Segunda Guerra Mundial y se transmitió de generación en generación. No hablamos de cómo nos sentimos porque muestra debilidad, porque no es masculino. Habiendo interpretado a un hombre que era silencioso, heroico, creo que en el futuro no quiero volver a interpretar ese tipo de roles”.

Con respecto al final de Game of Thrones, Harington confesó que lloró en la última temporada "solo por puro cansancio" pero que se sentía bastante emocionado ese día: "Creo que tenía más que ver con Emilia [Clarke], la gente que me rodeaba y la historia que llegaba a su fin”.

Además, el actor habló de cómo su tiempo en cuarentena lo ayudó a superar la serie y extrañar su profesión: “Ha sido interesante. Estar en aislamiento, superar esta serie donde –hacia el final- ya no sabía si quería seguir actuando; vivir con una actriz. Me di cuenta de que realmente extraño actuar, extraño lo que hago. Fue una linda revelación”.

Durante sus años en la serie de HBO, Harington apareció en films como Testament of Youth, Seventh Son, Spooks: The Greater Good y The Death & Life of John F. Donovan.

Ahora, en la etapa post Game of Thrones, el inglés podrá ser visto en un episodio de la serie británica Criminal: UK y se unirá el Universo Cinematográfico de Marvel en la película The Eternals, donde interpretará a Dane Whitman y compartirá pantalla con Angelina Jolie, Salma Hayek, Kumail Nanjiani y su ex compañero de ficción Richard Madden. El film llegará a las pantallas a fines del año próximo.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.