Foto: HBO

Emilia Clarke es la actriz que encarnó a Daenerys Targaryen en Game of Thrones. La británica ha cosechado millones de admiradores gracias a la emisión de esta serie. Sin dudas, han sido ocho años decisivos en su carrera y en su vida.

A pocas horas del estreno del episodio final, la artista de 32 años publicó desde su Instagram una foto junto al elenco de dicha ficción. La postal fue acompañada por unas sentidas palabras. Clarke comenzó reconociendo que se sentía «abrumada» por todo lo que quería decir, pero más adelante enfatizó que cualquier discurso iba a quedar corto:

«Las palabras se sienten pequeñas en comparación con lo que este programa y Dany han significado para mí.»

Luego comentó puntualmente sobre el devenir de su intenso personaje:

«La madre de los dragones se convirtió en un capítulo que tomó toda mi vida adulta. Esta mujer ha tomado todo mi corazón. He sudado con el fuego del dragón, he derramado muchas lágrimas por quienes dejaron a nuestra familia antes de tiempo, y me sequé el cerebro tratando de hacerle justicia a Khaleesi y sus palabras magistrales, sus acciones.»

Emilia también reveló un poco de sus sentimientos por seres queridos cuando se refirió a su fallecido padre: «Game of Thrones me ha formado como mujer, como actriz y como ser humano. Solo desearía que mi querido papá estuviera aquí para ver qué tan lejos hemos volado.»

Finalmente, le dedicó a sus seguidores todas las batallas ganadas desde 2011:

«Pero a ustedes, queridos fanáticos de la magia, les debo muchas gracias, por su mirada fija a lo que hemos hecho y lo que he hecho con un personaje que ya estaba en el corazón de muchos antes de que me pusiera la peluca platinada de los sueños. Sin ustedes no existiríamos nosotros. Y ahora nuestra guardia ha terminado.»

Lo más reciente que habíamos comentado sobre Clarke fue su revelación sobre cuál fue el episodio que más la impactó en esta octava temporada.

Foto: Instagram de @emilia_clarke