|
28/11/2020

Game of Thrones: La escena que Emilia Clarke improvisó durante el rodaje

La actriz que encarnó a Daenerys Targaryen en el popular show se enfrentó a un complejo desafío en una escena de la quinta temporada.

Emilia Clarke en Game of Thrones - Foto: HBO

Game of Thrones es una de las historias más populares de las últimas décadas. El fanatismo que han generado los libros de George R. R. Martin y la serie producida por HBO ha hecho de esta saga un fenómeno de masas.

Si bien ya pasó un tiempo desde que se emitió el último capítulo de la polémica octava y última temporada, la serie sigue generado entusiasmo y cada noticia que sale sobre ella acapara la atención.

Recientemente, se conoció una anécdota que involucra a Emilia Clarke, la actriz que encarnó a Daenerys Targaryen en el popular show. La historia, publicada por James Hibberd en el libro Fire Cannot Kill a Dragon: Game of Thrones and the Official Untold Story of the Epic Series, cuenta que en el episodio cinco de la quinta temporada Clarke debió enfrentarse a una escena muy compleja.

Emilia Clarke en Game of Thrones - Foto: HBO

En la escena Daenerys ordena la ejecución de uno de los tres nobles Meereeneses que podían estar conspirando contra ella y da un discurso originalmente escrito en inglés. Sin embargo, a David Benioff y D. B. Weiss -showrunners- les pareció mejor idea que el diálogo se exprese en Alto Valyrio, el lenguaje de Valyria.

Lejos de asustarse por la dificultad de la tarea -no había ningún guion escrito en dicho idioma-, Clarke aceptó el desafío: "Sí, creo que puedo hacerlo". De acuerdo al relato de Jeremy Podeswa -director del episodio-, la actriz improvisó el discurso en menos de 10 minutos en base a frases que había dicho en otros episodios, sorprendiendo a todos:

"Cada toma, cada entonación y la forma en la que expresó todo se entendió completamente. Más tarde, todos los subtítulos parecieron encajar de forma auténtica con lo que ella hacía. Ella conocía el idioma lo suficientemente bien en ese momento como para que todo funcionara. No fue completamente preciso en cuanto al idioma pero ningún fan se dio cuenta. Hizo un trabajo increíble".

Mirá la escena a continuación: