Categorías: Series
| Publicado 3 meses

Game of Thrones: La razón por la cual Cersei no tuvo sus queridos elefantes

Por Maximiliano Rivarola
Foto: HBO

Durante casi toda la trama de Game of Thrones las órdenes de Cersei Lannister (Lena Headey) se llevaron a cabo, pero uno de sus deseos más grandes nunca se materializó.

Hablamos de la posibilidad de contar con elefantes a la hora de librar la batalla contra Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), Jon Snow (Kit Harington) y compañía por el Trono de Hierro y el control de los Siete Reinos.

Como todo buen fanático de la tira de HBO bien recordará (sobre todo aquellos que hayan dedicado horas de sus vidas a ver memes sobre el asunto en Twitter), la matriarca había dejado en manos de Euron Greyjoy (Pilou Asbæk) la responsabilidad de viajar hacia Essos y regresar a Westeros junto a la Golden Company y sus elefantes.

Lejos de lo esperado, en la octava temporada de la serie Euron regresa a King’s Landing junto al temible ejército y su capitán, Harry Strickland (Marc Rissmann), quien le dice a Cersei que 20 mil hombres y 2 mil caballos estaban desde ese momento bajo su mando. Ante esa situación, la reina cuestionó instantáneamente la ausencia de los mamíferos y proclamó que «quería esos elefantes», a lo que en los que Harry explicó que los animales no eran aptos para el largo viaje al extranjero desde Essos.

Más allá de la razón que Strickland le dio a Lannister sobre la ausencia de los elefantes dentro de la trama narrativa de GoT, lo cierto es que existe una razón real por la que David Benioff, D. B. Weiss y su equipo decidieron no incluirlos dentro de la serie.

Según explicó Kara Hedash, escritora de Screen Rant, la gran demanda de CGI y efectos especiales utilizados, por ejemplo, para la realización de White Walkers, hordas de espíritus, dragones y huargos, hizo que el presupuesto con el que se contaba para tira se drenara rápidamente.

Como te comentamos a comienzos de mayo, el simple hecho de darle vida a Ghost, el lobo que acompañó a Jon Snow durante toda la historia, ya era todo un dolor de cabeza para los encargados de las imágenes generadas por computadora. Si a eso se le suman las grandes batallas que se desarrollaron en la octava entrega así como las criaturas antes mencionadas, el resultado es que el equipo no tenía mucho espacio para trabajar cuando se trataba de crear en la pantalla elefantes de guerra.

A pesar de no haber logrado llegar a la pantalla chica, los elefantes sí aparecerán en The Winds of Winter, la sexta entrega de la saga escrita por el novelista estadounidense, George R. R. Martin, y cuya fecha de publicación todavía está por confirmarse.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad


En esta nota: Game of Thrones