Foto: HBO

“¿Cuándo sale la última temporada?” Esa es la pregunta del millón que todos los seguidores de Game of Thrones se formulan y cuya respuesta parece variar según a quién y cuándo se le pregunte.

Como te informamos hace un mes atrás, lo último que se sabía sobre el esperadísimo estreno de la última entrega de esta superproducción de HBO era que el director de programación de la cadena, Casey Bloys, le había asegurado a un grupo de reporteros de la Television Critics Association que la nueva temporada empezaría a transmitirse durante “la primera mitad” de 2019. Pero, ahora parece ser que la cosa se retrasaría un poco más de lo pensado.

En una entrevista con el Huffington Post, Joe Bauer, el supervisor de efectos visuales de la serie, señaló que la tira creada por David Benioff y D.B. Weiss, y basada en la saga de libros A Song of Ice and Fire escrita por George R. R. Martin no será parte de los Emmys de 2019, sino que recién concursará en la entrega de 2020.

“En dos años seremos elegibles por el trabajo de la temporada 8, el cual apenas estamos empezando”, dijo Bauer.

“Estaremos trabajando en la temporada 8 hasta mayo de 2019, nos quedan ocho o nueve meses de trabajo, pero la precuela se empezará a rodar en febrero, por lo menos el piloto. Entonces, tendremos todavía un montón que hacer de la temporada 8 cuando ellos comiencen”.

¿De qué manera se relacionan estas palabras con el estreno y se concluye que éste podría retrasarse? Es simple: para concursar en los Emmys 2019, la gente de GoT debería lanzar los primeros seis episodios (se emiten semanalmente) antes del 31 de mayo, fecha límite para participar de la mencionada ceremonia. Entonces, bajo el supuesto de que Bauer y su equipo seguirán trabajando para el quinto mes del año, esto quiere decir que la premiere de la temporada sería mucho después de mayo.

Por otro lado, el también responsable de supervisar los efectos especiales en películas como Blade: Trinity, Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer y Get Smart, entre muchas otras, habló sobre el final de Game of Thrones, sobre el cual dijo:

“Creo que fue bastante valiente. Pienso que será interesante ver lo que pasará. Es bastante fiel a lo que ‘Thrones’ es y, conociendo cómo termina, en realidad no puedo ver que culmine de cualquier otra manera. Pienso que la serie completa fue armada alrededor de esto. Obviamente no puedo decir qué es”.

“Estoy seguro que habrá divisiones porque la gente ha crecido identificándose, amando y odiando a varios personajes, así que cada quien tendrá su versión de cómo ellos quieren que termine basado en esas cosas, pero mirándolo objetivamente, creo que el modo en que acaba es la forma en que debería terminar, así que simplemente lo voy a dejar ahí”, sentenció Bauer.

Comunidad Indie Hoy