Buenas nuevas para aquellos amantes de Game of Thrones que extrañan la serie televisiva: HBO estaría cerca de dar luz verde a una precuela de la historia principal basada en las épocas pasadas de la Casa Targaryen.

Según informó Entertainment Weekly, la tira narrará específicamente la Danza de los Dragones, también conocida como la guerra civil entre Rhaenyra y Aegon Targaryen por el control de los Siete Reinos, un enfrentamiento que ocurrió aproximadamente 200 años antes de los eventos representados en la producción creada por David Benioff y D. B. Weiss.

El proyecto ha sido un fuerte contendiente para un eventual pedido desde que la cadena premium encargó a cinco guionistas que probaran diferentes ideas de precuelas de GoT en 2017 en un inusual esfuerzo para reemplazar su tan exitosa serie.

La trama de esta precuela se basará en Fire and Blood, el primer volumen de la historia de la Casa Targaryen publicado en noviembre de 2018 por Martin, que oficiará de productor ejecutivo de la nueva serie, mientras que Ryan Condal habría sido el elegido por HBO para escribir el episodio piloto.

Esta tira aún sin título será la segunda precuela de Game of Thrones ordenada por HBO, ya que actualmente la compañía se encuentra desarrollando Blood Moon, otra producción ambientada hace cinco mil años, creada por Jane Goldman y protagonizada por Naomi Watts, Naomi Ackie y Jamie Campbell Bower, entre otros.