Foto: HBO

Atención: Esta nota contiene múltiples spoilers de los recientes episodios de Game of Thrones – Ayer hablamos de todos los memes y sentimientos encontrados que dejó el penúltimo capítulo de Game of Thrones. Y es que la primera muerte que vimos allí fue la de Lord Varys, conocido también como el maestro de los susurros. Un personaje enigmático y de bajo perfil pero con mucha influencia en las altas esferas del poder en Westeros.

Hace unas horas, Conleth Hill, el actor que lo encarnó en esa serie, habló sobre su despedida del programa en un diálogo con Entertainment Weekly:

«Lo tomé muy personalmente. Lo tomé como persona, no como actor o artista.»

Luego se explicó sobre esa sensación de disconformidad:

«No podes evitar sentir que has fallado de alguna manera, que no has estado a la altura de alguna expectativa de la que no sabías.»

Pero después señaló saber su partida era necesaria para el desarrollo de la trama. Otro tema importante que Hill abordó en esa entrevista fue la calidad de las dos últimas temporadas de la citada ficción de HBO. Para nadie es un secreto que existe una creciente disconformidad por parte de los seguidores de la misma desde que el guion ya no se basa en la obra literaria de George R.R. Martin. Aquello en razón de que el avance de la historia superó a la línea temporal de los  libros escritos por el autor:

«En general, ha sido muy positivo y brillante, pero supongo que las últimas dos temporadas no fueron mis favoritas. No puedo quejarme porque son seis grandes temporadas y tuve algunas escenas geniales en la séptima y octava. Pero ahí fue cuando cambió un poco para mí.»

Conleth destacó especialmente lo mucho que le gustaba el trato que Martin le había dado a ciertos aspectos de la narración. Por ejemplo, los relacionados con seres poco convencionales:

«Me encantó viajar con Tyrion (Peter Dinklage), solo nosotros dos en ese carro. Creo que las cosas que se dijeron allí comprendían la naturaleza de los monstruos y los forasteros con gran precisión. En cierto modo, eso se perdió cuando superamos la historia de los libros de Martin. Desde allí el nicho especial de interés en los bichos raros no fue tan efectivo.»

Asimismo, habló de la falta de participación de Varys en las temporadas finales de esta tira televisiva y de cómo eso lo afectó:

«Así que pensé que estaba perdiendo su conocimiento. Si era un hombre tan inteligente y tenía tales recursos, ¿por qué no sabía nada de las cosas? Eso se su sumó a mi consternación. Ahora se está rectificando con un gran y noble final. Pero eso fue frustrante para mí por un par de temporadas.»

Pese a que el actor aclaró que esa es su visión personal y un tanto «egoísta», seguro que muchos seguidores de la serie también se han decepcionado con la calidad del guion de estos episodios.