, George R. R. Martin aún no sabe como será el final de Game of Thrones

El desenlace de Game of Thrones es uno de los secretos mejor guardados del año. Tal es así que ni siquiera George R. R. Martin, el dueño de la mente de la cual nacieron los personajes que protagonizan la historia que conquistó al mundo, sabe cómo terminará la esta versión televisiva de su obra.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el escritor estadounidense aseguró tener “sentimientos encontrados” con respecto al desenlace de la tira y reconoció:

“Fue un recorrido increíble y casi todo lo que sucedió fue hermoso. Desde luego, me hubiese gustado terminar los libros antes de que la serie se pusiera por delante de mí. Jamás anticipé que podía pasar esto”.

El autor, quien actualmente se encuentra trabajando en The Winds of Winter, el sexto volumen de su saga A Song of Ice and Fire sobre la cual se basa la tira de HBO, también reveló:

“No leí los guiones de la última temporada ni tuve tiempo de visitar el set porque estaba trabajando en Winds. Sé algunas cosas, pero hay muchas cuestiones centradas a personajes menores que seguirán su curso y que, desde luego, ya se han adelantado a mi obra hace varios años, por lo que quizás haya importantes discrepancias”.

Finalmente, Martin confirmó que David Benioff y D. B. Weiss, los creadores de la serie televisiva, lo invitaron a grabar un cameo en Irlanda del Norte para los episodios finales. Anteriormente el escritor había filmado una aparición en el piloto original del show, interpretando a un invitado en la boda de Dany, pero los posteriores re-shoots resultaron en que su material fuera desechado.

  5 diferencias entre Deadly Class y The Umbrella Academy

“Tuve la tentación de hacer [el cameo de la temporada final]”, dijo Martin. “Pero no pensé que, sólo por el bien de un cameo, podría tomarme el tiempo para regresar a Belfast”.

La última temporada de Game of Thrones comenzará a emitirse por HBO el domingo 14 de abril.