Foto: Henry Söderlund

Quedan más de cuatro meses para que termine 2019, pero no hay dudas de que el evento televisivo del año fue el final de Game of Thrones. Con una audiencia totalmente fanatizada, el final no estuvo a la altura de las expectativas de la mayoría de sus seguidores: más de un millón de televidentes firmaron una petición para que la temporada 8 se grabe de nuevo.

Con esa situación, fueron varios los actores que se pronunciaron al respecto desde la emisión del episodio final. Sin embargo, ahora es George R. R. Martin, el escritor de las novelas en las que se basó la serie, y creador del universo Game of Thrones, quien habla sobre el rechazo que generó la conclusión de la serie.

En una entrevista que publicará mañana The Observer, y que adelanta NME, Martin habló sobre las críticas recibidas a la producción de HBO. A sus 70 años, el escritor estadounidense considera que la adaptación televisiva no ha sido «muy buena» y reveló que es «liberador» que haya terminado.

En la nota se refiere al camino que seguirán las dos novelas de Game of Thrones que faltan de publicar. Cuando le preguntaron si las duras críticas afectarían el proceso de su escritura, Martin dijo:

«No, no lo hace. No cambia nada en absoluto. No podés dejar contento a todo el mundo, así que tenés que dejarte contento a vos mismo.»

Y continuó:

«No creo que la serie haya sido muy buena. Lo que me debería haber acelerado, al final me ralentizó. Cada día que me sentaba a escribir, incluso si había tenido un buen día, me sentía terrible porque pensaba: ‘Mi Dios, tengo que terminar el libro. Solo he escrito cuatro páginas cuando debería haber escrito 40.»

Al momento de hablar sobre las teorías de las fans, dijo que está bien que existan pero que intentaba evitar las reacciones a los episodios que pululaban por las redes:

«Me excluyo de todo eso… algunas de las teorías son correctas y otras están equivocadas. Se van a enterar cuando lo termine.»