Foto: Henry Söderlund

Es un hecho hace tiempo: el final de Game of Thrones causó división entre los millones de fanáticos de la serie.

Ahora, meses después de la emisión de «The Iron Throne», el capítulo que cerró la historia, George R. R. Martin, el creador de la saga de libros en la que se basó la tira de HBO, dio una entrevista en la que expresó sus opiniones sobre las diferencias entre sus libros y el show, y sobre cómo la octava temporada no fue «completamente fiel.»

En un diálogo con la edición impresa de la revista Fast Company, y replicada por varios medios, el escritor llamó “traumática” a la pérdida que ocurre en una adaptación del libro a la pantalla y luego explicó que esto se da “porque a veces, su visión creativa [la de los estudios] y tu propia visión creativa no cuadran, y tenés esas famosas diferencias creativas que llevan a un montón de conflicto.”

Sobre sus experiencias en Hollywood, Martin continuó:

«Obtenés cosas totalmente extrañas como la presión del estudio o la cadena, y tienen algo en particular que no tiene nada que ver con la historia, sino que se relaciona con ‘Bueno, este personaje tiene un Q Rating muy alto, así que vamos a darle muchas más cosas que hacer’.»

Hablando más específicamente sobre Game of Thrones, agregó: «El final de la serie fue… no fue completamente fiel. De lo contrario, hubiera tenido otras cinco temporadas».