La trascendencia del legado de la fallecida cantante popular Gilda es innegable. Una muestra de ello es el éxito de la biopic protagonizada por Natalia Oreiro en 2016. Así que, tras realizar sus habituales análisis de marketing y audiencia, ahora Netflix considera pertinente producir una serie sobre la artista.

Según reportaron algunos medios como Clarín, Juan Carlos “Totti” Giménez, expareja de Gilda, confirmó que se está poniendo en marcha ese ambicioso proyecto. Y aunque a muchos les gustaría ver de nuevo a Oreiro encarnando a la diva argentina, la elegida para ese rol principal es Brenda Asnicar, actriz que saltó a la fama como Antonella en Patito Feo.

Si bien todavía no se ha lanzado un trailer oficial de esa producción, sabemos que se enfocará en lo personal. En ese sentido, será muy diferente de la citada cinta en la que se mostraron más que nada los detalles de la meteórica carrera musical de la cantante. En vista de que en unas semanas se iniciará el rodaje, Asnicar ha vuelto a Buenos Aires. La actriz se encontraba radicada en Cali, Colombia, pero ahora estará varios meses comprometida con esta ficción.

Se ha confirmado asimismo que Gilda: La Serie, tendrá 13 capítulos y cada uno se extenderá por 45 minutos. La producción será además creada por la mencionada plataforma de streaming en colaboración con Telefe.