The X-Files es una de las series más icónicas de la televisión, una mezcla intrigante de ciencia ficción, horror, misterio y conspiración. Protagonizada por Gillian Anderson y David Duchovny como Dana Scully y Fox Mulder, la tira se convirtió en un clásico. Ahora, Anderson explicó por qué decidió dejar la serie después de su undécima temporada.
En una nueva entrevista para el podcast de Duchovny llamado Fail Better, donde la serie fue un tema central en la conversación, Anderson habló de su salida y dijo: “El final fue problemático, en cuanto a la trama. Especialmente para Scully”.
En 2017, antes del estreno de la temporada 11, Anderson anunció que sería la última vez que interpretaría a Scully. Un año después dijo que nunca había tenido la intención de hacer otra temporada más, además de que había muchas otras cosas que quería hacer sin la necesidad de estar “atada durante meses y meses a una sola cosa en particular”.
En la reciente entrevista, Anderson también confesó que hubieron decisiones creativas que la alejaron del proyecto. Una de ellas fue el embarazo de Scully, quien previamente se había creído infértil en el final de la séptima temporada, teniendo un bebé llamado William.
“Sentí que estaba subordinada a una idea antigua de lo que debería ser una mujer“, dijo la actriz. “Literalmente, todo de lo que podía hablar era de William y de encontrar a William (…) Realmente no estaba disfrutando la dirección en la que se estaba llevando… y no tenía voz en ello. Así que sentí que necesitaba seguir adelante hacia algo donde tal vez tuviera más voz”, concluyó.