Series
|
12/11/2021

Glória: La nueva serie portuguesa para ver en Netflix

Esta tira creada y escrita por Pedro Lopes es un thriller que se ambienta en la década de los 60, concretamente en la Portugal de 1968, justo en pleno apogeo de la Guerra Fría. Conocé más en esta nota.

El catálogo de Netflix está compuesto por producciones de distintas partes del mundo, pero hasta el momento ninguna era oriunda de Portugal. Recientemente, eso cambió gracias al arribo de Glória. Esta tira creada y escrita por Pedro Lopes es un thriller que se ambienta en la década de los 60, concretamente en la Portugal de 1968, justo en pleno apogeo de la Guerra Fría, y propone un viaje hasta el pequeño pueblo de Glória do Ribatejo, el lugar donde se encuentra RARET, un centro de radiofusión estadounidense que transmite propaganda occidental al Bloque del Este.

La historia sigue a Joao Vidal, un joven ingeniero que forma parte de una familia acomodada que apoya al Estado Novo fascista de Salazar. Sin embargo, su vida da un giro más que interesante cuando es reclutado por la KGB después de haber conocido la realidad de la guerra colonial. Así, el protagonista acaba siendo un agente secreto destinado a RARET con el objetivo de boicotear las misiones de la CIA, y descubrir qué le ocurrió a una agente desaparecida de su misma agencia.

Gloria. Foto: Netflix.

En el desarrollo de sus misiones de alto riesgo se puede ver cómo estadounidenses y soviéticos recurren a todas las estratagemas posibles que podrían cambiar el curso de la historia portuguesa y mundial en su lucha por el control de Europa. El elenco de Glória está compuesto por Miguel Nunes, Matt Rippy, Stephanie Vogt, Carolina Amaral, Afonso Pimentel, Victoria Guerra, Adriano Luz, Augusto Madeira, Ana Neborac, João Pedro Vaz, João Arrais, Marcello Urgeghe, Maria João Pinho y Jimmy Taenaka.

Podés ver el adelanto de Glória a continuación:

Ver más sobre: Netflix