La gente que lleva a cabo Gotham, la exitosa serie de Fox sobre el universo de Batman, se encuentra ultimando detalles de la quinta y última temporada.

Aún sin fecha de estreno confirmada, una cosa sí es segura: la última entrega de esta tira desarrollada por el inglés Bruno Heller mostrará, por primera vez desde su comienzo allá por septiembre de 2014, a Bane, el infame villano de Gótica que, para la gente no amante de los cómics, se hizo mucho más conocido gracias a su aparición en The Dark Knight Rises, la película que cerró la trilogía de Christopher Nolan.

En este caso, el enmascarado será personificado por Shane West (Nikita, Salem) y según una foto compartida por Entertainment Weekly que te dejamos más abajo, a diferencia de la recordada interpretación de Tom Hardy, vestirá un look que recuerda más a los enmascarados caracteres del juego Mortal Kombat (Scorpion, Sub-Zero, Ermac, Noob Saibot) o algún robótico personaje de Terminator que al enemigo de Batman en las historietas.

Los factores que invitan a la comparación son, claro está, la máscara semitransparente y toda esa mecánica cyberpunk que el villano lleva en el pecho. Además, los colores y la estética de destrucción de la imagen también favorece a la relación.

Más allá de la foto y lo que cualquiera pueda pensar, habrá que ver cómo se desempeña este personaje (al cual el showrunner de Gotham, John Stephens, describió como “muy, muy fuerte y muy enojado”) ante la cámara y si la performance de West, más allá del traje que le toque portar, convence a los fans.