Foto: Warner Bros.

Camren Bicondova ha formado parte del elenco de Gotham desde su comienzo en 2014. No obstante, la actriz estadounidense de 19 años no participará del episodio final de esa ficción. La razón de su decisión es que no se siente cómoda con interpretar a su personaje de Selina Kyle (Catwoman adolescente) debido al salto temporal de 10 años que tendrá la trama.

La artista que encarnará a la mujer felina en el último capítulo de esa tira es Lili Simmons. El aludido cierre de la ficción llegará a la pantalla chica el próximo jueves 25 de abril.

A través de un comunicado publicado desde su Twitter, Bicondova dijo adiós a ese papel que tanta satisfacciones le trajo.

«Tengo noticias importantes que compartir, y les pido que continuen leyendo con la mente abierta y los corazones comprensivos. El episodio del 18 de abril, 511, fue mi última aparición como Selina Kyle en Gotham. Es importante para mí que sea yo quien les diga esto porque fue una decisión que tomé, a través de muchos pensamientos, oración y tiempo (que Warner Bros., FOX y nuestro equipo interno de producción respetaron). Quería darle a Selina Kyle tanto respeto como fuese posible. Algunos dirán que darle respeto incluiría acompañar al personaje hasta el final de la serie, lo cual comprendo. Pero, creo firmemente que parte de dejar un legado y ser parte de un legado significa saber cuándo pasar el testigo a otra persona. Tuve la bendición de ser la anfitriona de Selina Kyle durante sus años de formación en la adolescencia, y me pareció correcto darle a otra persona el relevo para su vida adulta.

La mujer que interpretará a la Selina Kyle mayor es la gloriosa Lili Simmons, quien, cuando la conocí por primera vez, me hizo llorar de alegría. Ella es perfecta para este papel, y realmente quería hacer bien a Selina. Hablamos de Selina Kyle durante horas; yo compartí mis notas y las escenas que constituían los mejores ejemplos de las características de Selina, y ella compartió sus ideas sobre los 10 años de la historia que los espectadores no han visto.

Quiero expresar claramente cuánto se ha pensado y cuidado en esta decisión, así como cuánto respeto por el carácter y el legado de Selina Kyle hay en ella. Tuve la suerte de ser la séptima actriz en interpretar a Selina Kyle, la primera en interpretarla en la adaptación de Gotham, y ahora habrá una octava parte femenina del legado de Catwoman de DC Comics. Eso me enorgullece.

Gracias a Warner Bros. y a Fox por cinco años de vida en un hermoso y único programa de televisión. Gracias a Bruno Heller, Danny Cannon y John Stephens por creer en mí. Bruno y Danny, ustedes vieron algo en esa niña de 14 años que ella no veía en sí misma, y les doy las gracias por creer en plantar una semilla y ser lo suficientemente pacientes para verla florecer. John, siempre te aseguraste de que supiera que estabas a tan solo una llamada telefónica, y nunca me hiciste sentir loca por cada sugerencia o pregunta que tenía, y por eso estoy agradecida. Interpretar a Selina Kyle me ha enseñado mucho sobre mí misma y lo que realmente significa mantenerse firme y ganarle a la vida. Gracias a todos por confiar en mí con su frágil indomabilidad, sus ingeniosas respuestas, sus ardientes escenas de lucha y su sofisticado estilo – nunca me he tomado esta oportunidad a la ligera.

Para aquellos que están leyendo esto y que están luchando con la guerra interna entre el cerebro y el corazón, los jóvenes que luchan para decidir qué es lo ‘correcto’ o lo ‘incorrecto’, si hacer el trabajo lógico o el trabajo apasionado… sigan a su corazón, no a su cerebro. Tu corazón dice lo que tu espíritu quiere, tu cerebro dice lo que tu cuerpo quiere. Sin embargo, hacer lo que tu corazón quiere no será la decisión más sencilla. Será lo más aterrador, podrá ser humillantes, pero valdrá la pena. Incluso si la gente te dice que te arrepentirás – si viene de tu corazón, no hay forma de que lo hagas.

Si pudiera darles algo de lo que Selina Kyle me ha enseñado, sería esto:

Mantente firme, y le ganarás a la vida. Sé audaz, sé cariñoso, sé digno de confianza, mantén una distancia saludable, y mira a la oscuridad a la cara y dile: ‘No podés hacer que me rinda’. Estás destinado a volar, así que rodéate de los que puedan. Ningún pájaro aprendió a volar de un lagarto. (Pero, no seas tan terco como para no descansar sobre el terreno de vez en cuando, porque puedes aprender algo de cualquiera).

Por la adaptación adolescente de Gotham de Selina Kyle (2014 – 2019), Lilly Simmons, y las muchas más mujeres que serán bendecidas con el Legado de Catwoman.

Camren Bicondova.»

Podés ver las primeras imágenes en exclusiva de Simmons como Catwoman a continuación gracias a Entertainment Weekly.