Series
|
19/07/2021

Grease: La icónica película con John Travolta y Olivia Newton-John tendrá una serie precuela

La serie estará enfocada en “las chicas de rosa” de la secundaria Rydell y su línea temporal se ubicará cuatro años antes de los hechos de la película original.

Grease no solo fue la película que lanzó a la fama a actores como John Travolta y Olivia Newton-John, sino que también marcó el ideal romántico y estético de toda una generación. El film estrenado en 1978 todavía sigue vigente como un clásico indiscutido y sus escenas cargadas de música, bailes, humor, drama y acción han sido replicadas por muchísimos fans a lo largo de estas décadas en toda clase de formatos.

Según reporta Télam, el largometraje dirigido por Randal Kleiser finalmente tendrá una precuela. Concretamente, se tratará de una serie enfocada en "las chicas de rosa" de la secundaria Rydell y su línea temporal se ubicará cuatro años antes de los hechos de la icónica película.

La misma será producida por Paramount +, el servicio de streaming de ViacomCBS, y contará con 10 episodios. El título de esta prometedora ficción televisiva sería Grease: Rise of the Pink Ladies y su showrunner sería la guionista Annabel Oakes, conocida por su trabajo en la serie Atypical.

Aunque esta noticia tome por sorpresa a la mayoría del público, en realidad se trata de un proyecto que ha estado dando vueltas hace tiempo en diferentes estudios prestigiosos. De acuerdo con lo informado por The Hollywood Reporter, en 2019 esta tira ya tenía la aprobación de HBO Max, pero un cambio en la plantilla de ejecutivos de WarnerMedia le puso fin a la negociación que se estaba cocinando por entonces.

Otro dato que puede interesarle mucho a los amantes de Grease es que Paramount, Temple Hill y Picturestart se unieron para trabajar en otra precuela de esta historia, pero en forma de film. Hasta ahora, se confirmó que el nombre de esa obra será Summer Lovin y contará con Brett Haley como director.

Ver más sobre: Grease