Categorías: Series
| Publicado
18/07/2020

Grey’s Anatomy: La historia que inspiró un capítulo de la temporada 15

Foto: ABC

Grey's Anatomy no solo es famosa por los enredos amorosos de sus personajes, sino que ha menudo ha llamado la atención por los complicados casos clínicos que llegan al hospital en el que trabaja Meredith Grey (Ellen Pompeo) y sus colegas.

Durante sus 16 temporadas, innumerables emergencias médicas han protagonizado los episodios del programa y algunas de ellas se basaron en casos de la vida real. Por ejemplo, el capítulo "Silent All These Years", emitido en 2019, aborda la historia de Abby, una mujer que se presenta con múltiples golpes y heridas luego de haber sufrido una violación. En ese mismo episodio, la doctora Jo Karev descubre que nació como producto de una violación, así que ese terrible hecho genera una fuerte conexión entre ella y la paciente.

El caso en el cual se inspiró este episodio es el de Christine Ford, una mujer que se atrevió a contar en 2018 que fue víctima de asalto sexual por parte de Brett Kavanaugh, un hombre muy poderoso, entonces nominado a integrar la Corte Suprema de Estados Unidos. Su testimonio fue publicado por el Washington Post, así que Ford debió acudir a una audiencia del Comité Judicial del Senado para contar cómo sucedió ese crimen.

Foto: ABC

Christine narró que el hecho ocurrió en 1982. Por entonces, ella tenía 15 años y Kavanaugh 17. Contó que mientras se encontraba en una fiesta, Brett la encerró en un cuarto junto con un chico llamado Mark Judge. En esa habitación, Kavanaugh trató de abusar sexualmente de ella pero no pudo porque estaba muy borracho. Sin embargo, muchísimas personas cuestionaron el relato de Ford e inclusive la tildaron de mentirosa. Fue así como Brett no sufrió consecuencias legales y además obtuvo su nominación a la Corte Suprema de ese país.

Al conocer esta situación, Shonda Rhimes, creadora de Grey's Anatomy, decidió hablar sobre el daño que ocasionan los delitos sexuales y el maltrato adicional que reciben muchas de las víctimas al atreverse a contar su historia. En su momento, Shonda señaló que el capítulo incialmente fue rechazado por la cadena, pero al final le permitieron filmarlo.

Una de las escenas más emocionantes de ese capítulo es en la cual las mujeres del hospital forman dos filas para brindarle apoyo moral a la víctima de violación mientras camina hacia la sala de operación. Además de incluir a las actrices y extras del show, dicha secuencia cuenta con la participación del staff femenino de la serie: maquilladoras, guionistas y la propia Rhimes.

 

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.