Categorías: Series
| Publicado
07/08/2020

Grey's Anatomy: La razón por la que Ellen Pompeo no abandona la serie

La actriz se ha mantenido en la serie desde el día uno y no parece tener intenciones de irse en el corto plazo.

Foto: ABC

Grey’s Anatomy es una de las series más populares de la década. Tan es así que la producción de ABC se ha mantenido a lo largo de 16 temporadas y ya tiene la 17 confirmada. Sí, 17.

La serie creada por Shonda Rhimes se estrenó en el año 2005 y por ella han pasado una gran cantidad de actores que, a lo largo de los años, fueron abandonando el show por diversas razones. Patrick Dempsey, Sandra Oh, Katherine Heigl y Justin Chambers son un ejemplo de ello.

Sin embargo, hay una actriz que se ha mantenido desde el día uno y no parece tener intenciones de irse en el corto plazo. Esa persona es nada más y nada menos que su protagonista, Ellen Pompeo.

Foto: ABC

En una reciente entrevista con Jemele Hill, la actriz reveló por qué no está pensando en cambiar de aire y buscar nuevos proyectos:

“He tomado decisiones para quedarme en el show. Para mí fue más importante tener una vida hogareña sana que una carrera. No tuve una infancia particularmente feliz, así que tener una vida familiar feliz fue algo que necesitaba para sentirme completa y cerrar ese agujero en mi corazón. Por eso decidí que prefiero ganar dinero a perseguir papeles que sean un desafío creativo para mí. […] En mi experiencia, para triunfar en la actuación tienes que buscar papeles, rogar por ellos, convencer a otros de que eres la persona perfecta para interpretarlos. No me siento tan desesperada porque económicamente estoy muy bien”.

Pompeo, quien en el pasado luchó por la igualdad de salarios con respecto a su co-protagonista Patrick Dempsey, es una de las actrices mejores pagas de la televisión por lo que evidentemente no es el dinero lo que la puede motivar a buscar nuevos horizontes actorales.

Aunque para muchos actores y actrices puede resultar agotador y aburrido estar tantos años interpretando el mismo papel, la norteamericana no parece estar cansándose de ser la Dra. Meredith Grey:

“Empecé Grey’s Anatomy a los 33 años. Si hubiera arrancado cuando tenía 25, probablemente habría abandonado la serie a los 31 o 32, que es cuando se acababa mi contrato de seis años. Pero mi edad tuvo mucho que ver con eso. [...] Cuando cumplen más de 40 las actrices la tienen muy difícil para seguir trabajando. Por eso prefiero ver esto como la bendición que es. […] He tomado mis decisiones y estoy tranquila con eso”.

No se sabe cuántas temporadas más tendrá la serie, pero lo que es seguro es que Pompeo no tiene planes de abandonar.