Categorías: Series
| Publicado
26/09/2020

Grey's Anatomy: Las razones detrás de la salida de Brooke Smith

La actriz, que interpretaba a la médica Erica Hahn, abandonó la serie en la temporada cinco por decisión exclusiva de ABC.

ABC

Grey’s Anatomy es una de las series más populares de los últimos quince años. A punto de estrenar la temporada 17, el show de ABC creado por Shonda Rhimes se estrenó en el 2005 y por él han pasado una gran cantidad de actores que luego, por diversas razones, terminaron dejando el show.

Es bastante común que los actores abandonen las series por cuestiones contractuales, porque quieren buscar nuevos proyectos o porque son despedidos. Sin embargo, y según reporta una reciente publicación, en el caso de la partida de Brooke Smith la decisión fue exclusivamente de ABC.

Smith interpretaba a Erica Hahn, una médica especializada en cirugía cardiotorácica que apareció por primera vez en la temporada dos y abandonó la serie cuando estaba en su quinta temporada.

ABC

Hahn fue la rival de Preston Burke (Isaiah Washington), se caracterizó por ser demasiado dura con Cristina Yang (Sandra Oh) y tuvo una relación amorosa con la cirujana ortopédica Callie Torres (Sara Ramírez) que finalmente no prosperó. Fue en la temporada cinco cuando Brooke Smith le dijo adiós a su personaje de manera abrupta: su última escena fue subiéndose a un auto para nunca más volver.

¿Por qué se fue del show? En una entrevista con EW en el año 2008, Smith reveló que estaba muy contenta por la posibilidad de contar la historia de amor entre Erica y Callie y que la noticia sobre su partida la tomó absolutamente por sorpresa.

Según la actriz, la explicación que le dieron fue que “ya no podían escribir más cosas para su personaje”. Aparentemente, esta decisión no fue de Rhimes sino de los ejecutivos de ABC, quienes no estaban conformes con el rumbo que tomaba la relación entre Hahn y Torres.

ABC

Smith reveló que la partida de su personaje ni siquiera estuvo completamente guionada -se la ve por última vez acercándose a su auto- por lo que realmente fue una decisión repentina.

Con respecto a esta situación, la creadora del show dijo que Smith “no fue despedida por interpretar a una lesbiana” y que la sexualidad del personaje no era un problema. Según Rhimes, simplemente consideraron que la química entre los personajes de Erica y Callie no iba a durar.

Además, afirmó que no hubo ninguna controversia con la Dra. Hahn y que los medios crearon un conflicto que nada tenía que ver con la realidad.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.