|
27/01/2021

Guerra de espías: La nueva serie de History conducida por Damian Lewis

El actor de Homeland revela la verdad de misiones secretas que terminaron convirtiéndose en grandes asuntos mediáticos.

Damian Lewis en Guerra de espías - Foto: History

Guerra de Espías es una docuserie de History conducida por el actor británico Damian Lewis, elegido por su rol de doble espía en la exitosa serie Homeland. El artista londinense es el encargado de guiar al espectador a través de reconstrucciones de algunos relatos, exposiciones de información recientemente desclasificada y testimonios de investigadores y agentes de inteligencia retirados de su labor.

En cada episodio, Lewis se propone revelar la verdad detrás de las misiones secretas de varios espías durante las últimas cuatro décadas. Algunos de los lugares elegidos para el rodaje de esta producción fueron Londres, Moscú e Israel, donde se recrean operaciones llenas de suspenso y adrenalina. En muchos casos, se valen de tecnologías novedosas y de artefactos inusuales para cumplir con sus objetivos: algunas maniobras superan a las de héroes ficcionales como Jason Bourne o James Bond.

Los hechos históricos que abarca Guerra de espías van desde la Guerra Fría hasta nuestros días, así que repasan hitos como la fuga de diplomáticos estadounidenses de Teherán (hazaña que inspiraría luego la película Argo) y el "intercambio de espías" que protagonizó el exoficial de inteligencia militar ruso Sergei Skripal y su hija Yulia llevado a cabo en Salisbury.

Guerra de Espías se emite cada sábado a las 22:45h en History y luego queda disponible en sus plataformas digitales. Mirá el tráiler a continuación.