Netflix estrenó el documental Gunther, el perro millonario, un film basado en la historia de Gunther VI, quien fue heredero de la condesa Karlotta Leibenstein y se estima que es propietario de entre 400 y 580 millones de dólares. El can cuenta con empleados que tienen instrucciones exactas de cómo debe ser cuidado y su historia se narra a lo largo de cuatro episodios.
¿De qué se trata?
“Esta es la historia de un perro que posee 400 millones de dólares, 27 empleados y un gran imperio en dos continentes, con lujosas mansiones, yates y un grupo de música pop“, es la sinopsis oficial. Desde la plataforma también agregan que “lo más raro de la historia no es el perro heredero de una fortuna: su excéntrico cuidador también disfruta de una vida de lujos”.
¿Quiénes actúan?
Maurizio Mian es uno de los entrevistados fundamentales de esta serie ya que es el encargado del perro, pero cuenta con los testimonios de diferentes personas que investigaron el singular caso y otros que han conocido al can y pasado tiempo en la mansión.
¿Quiénes la crearon?
La producción original de Netflix está dirigida por Aurelien Leturgie, quien también se involucró en el guion junto a Emilie Dumay. La docuserie cuenta con música de Mondo Boys y la fotografía fue obra de Boaz Freund, Vincent Hogan, Vassili Spiropoulos y Rocky Wyler.
¿Qué dice la crítica?
La crítica no ha sido benévola con Gunther, el perro millonario. Desde Telegraph dijeron: “La escabrosa historia de Gunther ‘el perro más rico del mundo’ es el peor tipo de documental hipócrita“. TV Guide la comparó con Tiger King y la tildó de “escandalosa” agregando: “Es manipuladora pero eso no quiere decir que puedas dejar de verla”. Desde Mashable tampoco tuvieron buenas opiniones sobre la serie y la catalogaron de la siguiente manera: “No es ni divertida ni cautivadora. Es el último true crime aburrido y exasperante de Netflix“, mientras que en The Guardian la tildaron de “vacía”.
¿Hay tráiler?
Mirá el tráiler de Gunther, el perro millonario a continuación: