Habrá que empezar a acostumbrarse porque en el futuro cercano veremos cada vez más producciones televisivas y cinematográficas que tendrán en el centro de su trama a un virus que amenaza con destruir la civilización. Ese es el caso de Hacia el Lago, el nuevo estreno de Netflix dirigido por Pavel Kostomarov y realizado mucho tiempo antes de la actual pandemia.
Esta nueva serie que llega directo desde Rusia gira en torno a un virus desconocido que acecha Moscú, convirtiéndola en una ciudad de muerte. Si bien muchas personas mueren al entrar en contacto con el virus, en otros casos mutan en algo peor. Sin electricidad y sin dinero –éste ha perdido su valor-, aquellos que todavía no están infectados tratarán de pelear contra viento y marea para sobrevivir.
Además, y como si la epidemia no fuera suficiente problema, un grupo de paramilitares aprovecha la situación para robar las casas que deben inspeccionar y reprimir violentamente a sus habitantes.
Este thriller post apocalíptico con elementos de ciencia ficción está basado en el best seller Vongozero (2011) escrito por Yana Vagner y pone a dos familias en el centro de este desastre, que deberán superar sus conflictos y lograr una convivencia apacible si quieren sobrevivir.
La primera temporada cuenta con ocho episodios y está protagonizada por Viktoriya Agalakova, Viktoriya Isakova, Kirill Käro, Aleksandr Robak, Maryana Spivak, Natalya Zemtsova, Yuriy Kuznetsov y Aleksandr Yatsenko, entre otros.
Mirá el tráiler a continuación: