Series
|
24/05/2021

Halston: La historia real detrás de la serie de Netflix

Los detalles de la vida del icónico diseñador de modas que inspiró la nueva miniserie de Netflix con Ewan McGregor.

El 14 de mayo, Halston, la nueva serie de Ryan Murphy, llegó a Netflix, causando el furor esperable para un proyecto de la compañía de la N roja junto al creador de Glee y American Horror Story, entre tantas otras producciones.

En esta miniserie de cinco episodios, Ewan McGregor interpreta el papel principal, con Krysta Rodríguez haciendo lo propio con Liza Minnelli y Rebecca Dayan dándole vida a Elsa Peretti para encabezar esta historia biográfica sobre el diseñador de moda que se hizo un nombre en todo el mundo.

En lo que respecta a los hechos de la vida real que inspiraron la producción, la madrina de Minnelli, Kay Thompson, fue la responsable de que la estrella y el diseñador se conocieran, ya que concretó una cita en su estudio.

Ewan McGregor como Halston - Foto: Netflix

“Nos llevamos bien al instante y él se convirtió en mi compañero de moda”, recordó Minnelli sobre el encuentro. Muy pronto, se unió a él en su casa en 101 East 63rd Street, que fue sede de la élite creativa de la ciudad, y Studio 54. De hecho, fue Halston quien organizó la infame y decadente fiesta en honor a Bianca Jagger, en la que ella y Minnelli fueron fotografiadas soltando palomas blancas.

Si bien ya se codeaba con los grandes nombres de la industria, fue recién en 1969 cuando Roy Halston Frowick (nombre real del diseñador) lanzó su marca de moda que se convertiría en el sello distintivo de la era Studio 54 espolvoreada con cocaína.

“Todos estaban haciendo algo creativo y todos consumíamos drogas”, afirmó el diseñador de vestuario convertido en director, Joel Schumacher, a quien encarna Rory Culkin en la serie.

Halston

“Si lograste sobrevivir a la década de 1960, un día te diste cuenta de que eras solo un adicto a las drogas y ya no un alma amante de la paz".

A pesar de su éxito, la vida de Halston terminó de manera rápida. En 1988, dio positivo en la prueba del VIH y después de que su salud comenzara a fallar, se mudó a San Francisco, donde fue atendido por su familia. El 26 de marzo de 1990, murió de sarcoma de Kaposi, un cáncer provocado por el SIDA, en el Pacific Presbyterian Medical Center de la ciudad californiana.

Halston es y será recordado dado que en poco más de dos décadas logró cambiar la forma en que las mujeres se sentían con la ropa y demostró la influencia inmensamente positiva que un diseñador puede tener en la vida cotidiana.

Ver más sobre: HalstonNetflix