Series
|
06/12/2021

Harlem: La comedia sobre cuatro amigas para ver en Amazon Prime Video

La ficción creada por Tracy Oliver cuenta con un reparto liderado por Tyler Lepley, Meagan Good, Grace Byers, Shoniqua Shandai y Jerrie Johnson -entre otros-. Conocé de qué se trata acá.

Harlem es una serie original de Amazon Prime Video que ya está dando que hablar debido al ingenio de su guion y a sus personajes alocados y entrañables. La ficción creada por Tracy Oliver cuenta con un reparto liderado por Tyler Lepley, Meagan Good, Grace Byers, Shoniqua Shandai, Jerrie Johnson, Juani Feliz, Jonathan Burke, Kadeem Ali Harris y Erika Henningsen.

La sinopsis oficial de esta tira que tiene entre sus productores a Pharrell Williams y Amy Poehler, indica: "Un grupo de cuatro amigas afroamericanas residentes en el barrio neoyorquino de Harlem, persiguen sus sueños laborales y personales tras su graduación".

Hasta ahora, este show ha recibido críticas mayoritariamente positivas por parte de la prensa especializada. Por ejemplo, The Guardian la describe como "una serie fácil, a veces divertida y ocasionalmente interesante que ahonda en el aún infravalorado territorio de las solteras treintañeras". Por su lado, The Hollywood Reporter elogia su vestuario y su humor y destaca los múltiples guiños a programas televisivos similares de décadas anteriores.

Harlem (2021). Foto: Sarah Shatz/Amazon.

Lógicamente, podemos pensar en Sex and the City y en Girls como sus comedias antecesoras. Al igual que ocurre en esas producciones, en Harlem es posible encontrar muchos defectos en sus protagonistas, ya que son mujeres que cometen errores, que pueden llegar a ser mezquinas y/o egoístas, pero que al final consiguen reivindicarse con el apoyo de quienes las rodean.

Como es de esperarse, dentro de su trama se abordan con astucia muchos temas que se encuentran en el centro del debate feminista hoy en día, como la decisión de tener o no hijos, la de casarse o convivir con una pareja y la de dedicarse mayormente a la vida familiar o a la profesional, o bien intentar mantener un balance entre ambas. A continuación podés disfrutar de su tráiler oficial:

Ver más sobre: Amazon Prime Video