Después de varios meses de especulaciones y un casting que convocó a miles de chicos y chicas de todo el mundo, HBO finalmente confirmó quiénes serán los nuevos Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger en la esperada serie basada en los libros de J.K. Rowling. El anuncio llegó a través de un comunicado conjunto de la showrunner Francesca Gardiner y el director Mark Mylod.
Los elegidos son Dominic McLaughlin como Harry, Arabella Stanton como Hermione y Alastair Stout en el rol de Ron. Los tres niños son caras nuevas en la industria y encarnarán a los personajes inmortalizados en el cine por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint respectivamente.
“Tras una búsqueda extraordinaria liderada por las directoras de casting Lucy Bevan y Emily Brockmann, estamos encantados de anunciar que encontramos a nuestro Harry, Hermione y Ron. El talento de estos tres actores únicos es maravilloso y no podemos esperar a que el mundo vea su magia en pantalla”, expresaron en un comunicado compartido por The Hollywood Reporter.

Otros actores que se suman al reparto
John Lithgow es el elegido para interpretar a Albus Dumbledore, el director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Por su parte, Paapa Essiedu fue confirmado como el nuevo Severus Snape, mientras que Janet McTeer será la profesora Minerva McGonagall. Por otro lado, Nick Frost será el entrañable Hagrid, Luke Thallon será el Profesor Quirrell y Paul Whitehouse le dará vida a Filch. Aún quedan más personajes por castear.
¿Qué se sabe de la serie hasta el momento?
La serie, que se presenta como una adaptación fiel a los siete libros originales, comenzará su rodaje este mismo año y tiene previsto su estreno para 2026 a través de HBO Max. La producción corre por cuenta de Brontë Film and TV, Warner Bros. Television y Heyday Films, con la participación directa de la autora J.K. Rowling como productora ejecutiva. Desde HBO prometen un abordaje "más profundo, extenso y acorde al tono de los libros”.