|
26/03/2021

Haunted: Llega a Netflix la versión latinoamericana de la serie de terror

La escalofriante propuesta de docudrama recrea las historias reales más terroríficas narradas por sus protagonistas. Enterate de los detalles a continuación.

Haunted: Latinoamérica. Foto: Netflix.

La docuserie Haunted -Al borde de la realidad en español-, tendrá su versión latinoamericana. Desde el 31 de marzo se podrá ver en Netflix Haunted: Latinoamérica, una escalofriante propuesta de docudrama que recrea las historias reales más terroríficas narradas por sus protagonistas.

Si encontramos terrorífica una película de terror, es muy probable que un relato sobre experiencias escalofriantes reales nos deje varios días sin dormir. Esto es lo que promete la nueva serie de la plataforma de streaming que presenta dichos relatos recreados a la manera de los filmes de terror.

Así lo presenta la propia plataforma: "Una mirada escalofriante a los relatos de primera mano de personas latinoamericanas que han sido testigos de horripilantes y extraordinarios sucesos sobrenaturales y otros fenómenos inexplicables. Estas experiencias 100% reales presentan sucesos aterradores, psicológicamente perturbadores y a menudo paranormales".

Esta nueva propuesta de Netflix entrevista a los protagonistas de los hechos y anuncia que todo lo allí relatado tiene carácter verídico. De acuerdo al tráiler, se recolectan testimonios de diferentes países, más precisamente México y Colombia.

Esta serie es una excelente propuesta para los amantes del terror ya que combina varios aspectos de diferentes subgéneros. Las historias relatadas comprenden espíritus, casas embrujadas, muñecas diabólicas y otros lugares comunes que conocemos al dedillo gracias a la ficción. Al ser documental, y al oír las entrevistas, esta producción del gigante del streaming también nos plantea la duda de la veracidad de los testimonios, sembrando un espíritu inquietante para el espectador.

La serie original ya ha generado este debate acerca de lo fehaciente de las historias. Si bien la plataforma ha vendido a los testimonios como completamente reales, el rigor documental se pierde en el momento en que los relatos son recreados y entra en juego la ficción. Pero, como bien demostró The Blair Witch Project allá por finales de los 90, no hay nada más poderoso que sembrar la ilusión de verdad, incluso eligiendo no mostrar absolutamente nada.

Ver más sobre: Netflix