Foto: HBO

Pocas veces HBO entrega contenido que defraude a sus espectadores. Si una serie tenía malos augurios era Watchmen, la serie de 9 capítulos estrenada en 2019. Creada por Damon Lindelof, el resultado finalmente fue una producción excelentemente recibida tanto por el público como por la crítica. Lindelof logró una relectura y resginificación del cómic de Alan Moore y aún mantuvo su esencia. Al igual que el film de 2009, la interpretación del material original caló tanto en fans y conocedores como en nuevo público.

Todo tiene un final y el de Watchmen llegó bastante pronto. Damon Lindelof, también responsable de series como Lost, ha decidido retirarse del proyecto. Si bien estableció que entendía completamente si HBO lo reemplazaba por otra persona, la cadena no quiso continuar este contenido. Completamente conscientes de que la visión de Lindelof tuvo muchísimo que ver con el éxito de la serie, deciden cancelarla: «Sería difícil de imaginar hacerlo sin que Damon estuviera involucrado de alguna manera», informó Casey Bloys, jefe de programación de HBO.

A pesar de que una segunda temporada era más que probable, luego del gran éxito de estos 9 capítulos, esta no será la suerte de Watchmen. De todos modos, Watchmen quedará con un excelente recuerdo, sin temporadas fallidas o de relleno.

Últimas Noticias